cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Paso

Arranca una interesante propuesta de cine alemán con vino palmero

  • Cada película irá acompañada de un vino de Bodegas Tamanca

Este miércoles se pone en marcha el ciclo "Cine y Vino" en alemán con la proyeccción de la película Tartufo.

Este miércoles arranca en El Paso el ciclo de cine alemán "Cine y Vino" con la película "Tartufo", cuya entrada será gratuita. Tratando de ofrecer una oferta lo más amplia posible, la Filmoteca Canaria, en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid, Tenerife International Short Film Festival, Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y Bodegas Tamanca, han programado para el mes de abril en la Casa de la Cultura de El Paso, los días 10, 17, 24, y 30 de abril a las 19:30 horas, un ciclo de cine en versión original en alemán con subtítulos en castellano, con las películas más relevantes del cine alemán. Se proyectarán "Tartufo", "El Ángel Azul", "Alicia en las Ciudades" y "Soul Kitchen".

Como novedad, según el argumento de cada film, se asociará a las características un vino palmero de Bodegas Tamanca. Una original propuesta explicó el concejal de Cultura, Andrés Carmona, "que pretende promocionar uno de nuestros productos y una alternativa que viene a sumarse a la actividad cultural del municipio, en este caso el maridaje de vinos de la tierra con cine alemán, proponiendo una heterogénea relación entre sentidos y cultura".

Recordar que para hoy a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso se proyectará Tartufo y se degustará el Tamanca Malvasía Dulce 2011. Este film narra la historia de una ama de llaves que cuida al viejo señor únicamente con el fin de heredar sus posesiones después de su muerte. Con objeto de no tener que compartir la herencia con el sobrino de éste, se dedica a denigrarle ante el viejo y logra que le desherede. Carl Mayer, el guionista de Murnau, liberó el asunto literario de su referencia temporal y concentró los acontecimientos sobre el personaje principal. La acción global adicional subraya igualmente la idea básica de Molière del desenmascaramiento de la hipocresía y la codicia. La escenografía de Murnau cautiva por el virtuosismo de su utilización de la luz, mediante el uso de numerosas fuentes de luz natural dentro de los planos, de cirios y candelabros, de los rayos de sol, y con ello, también mediante el juego sumamente vívido de luces y contrastes.

Tartufo y Tamanca Malvasía Dulce 2011

El vino que acompañará a esta proyección, explicó el enólogo de Bodegas Tamanca, Federico Simón, "es Tamanca Malvasía Dulce 2011, elaborado con variedad de malvasía aromática, que sobremadura en la propia cepa. Son vides viejas, algunas centenarias cultivadas en el sur de la Isla, en suelos de origen volcánico y casi siempre de forma rastrera". El autor de la película era un maestro en la puesta en escena en los años 20 y este vino es la mejor puesta en escena de de la Bodega. Es un vino de contrastes, tan reflejados en la película, en la que el director juega con la luz y la oscuridad; así es el malvasía: amarillo dorado como la luz de los candelabros, limpio y brillante muy atrayente como la luz que se refleje en la película.

Con aromas de pasas, miel, membrillo y frutos secos, es un vino que resalta los tonos de uva madura y con una buena acidez que impide que el dulzor resulte apabullante. La película es un poco ácida, retrata la hipocresía de la época.

El final de boca es largo y persistente con un toque amargoso, lo que contrasta con el dulzor de su entrada en boca. Una vez más su similitud con los contrastes de la película. El malvasía fue conocido desde el siglo XVI cuando se exportaba a la corte inglesa (Shakespeare y otros autores lo nombraban) y muy codiciado por los piratas de la época. Decir que actualmente es la mejor herencia enológica de la isla, "tema principal de la película".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad