cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine y vino

Proyección de "El Ángel Azul" acompañada con una copa de vino de Tamanca Rosado 2012

  • La cita será este miércoles a las 19:30 horas en El Paso

Proyección de la película alemana El Ángel Azul en la Casa de la Cultura de El Paso este miércoles a las 19:30 horas. Se acompañará con una copa de vino de Tamanca Rosado 2012.

La Casa de la Cultura de El Paso acogerá este miércoles a partir de las 19:30 horas, y dentro del ciclo de Cine Alemán y Vinos Palmeros, la proyección del film "El Ángel Azul" con entrada libre. Además, como novedad, según el argumento de la película, se ha asociado un vino palmero de Bodegas Tamanca.

Esta adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrath" de Heinrich Mann, narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor Unrath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral. 

Esta proyección se acompañará con el vino Tamanca Rosado 2012 elaborado a partir de la variedad negramol, procedente de viñedos del norte de la Isla haciendo un guiño a la película, que rompe con esquemas morales. Además, este vino despierta en el que lo saborea una atracción como la que siente el protagonista de la película por Lola. En cuanto a su color rojo fresa con ribetes violáceos y lumínicos como la película de Sternberg que cuenta con huellas del expresionismo.

Sus aromas son de frutos rojos y frutas del bosque ligeramente ácidos, como los alumnos de Enmanuel que se esconden para oler el fruto de lo prohibido. Una vez ya en la boca este vino tiene cuerpo de blanco porque es ligero y frutal como Lola y alma de tinto porque procede de uva tinta, áspera, y severa como el profesor de literatura que reprende a sus alumnos. Y tiene un final de boca largo y ligeramente amargo como la relación entre los protagonistas.

En este sentido, tanto la alcaldesa María Dolores Padilla, como el concejal de Cultura Andrés Carmona, coinciden en seguir apostando por la cultura, con actividades como este ciclo de Cine y Vino que "nos demuestra que el maridaje de vinos de la tierra con el cine alemán crea una heterogénea relación entre sentidos y cultura".

Recordar que este ciclo de cine y vino, se ha organizado con la finalidad de ofrecer una oferta lo más amplia posible, gracias a la Filmoteca Canaria, en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid, Tenerife International Short Film Festival, Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y Bodegas Tamanca.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad