cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El II Festival dePASO se pone en marcha con la inauguración del mural Tanausú. Tierra y Nobleza de Matías Mata, de Sabotaje al Montaje

La fachada de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández alberga la imagen del máximo representante de la primera cultura palmera “como un hombre joven amante de la naturaleza y de la vida”, afirma el artista

Mural de Tanausú, de Matías Mata, en el Casa de la Cultura de El Paso.

Con la presentación del Grafiti dePASO 2016 Tanausú. Tierra y Nobleza, en la fachada de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández quedó inaugurado el II Festival dePASO, que llenará de actividades la localidad durante cuatro días. Además, con esta obra de Matías Mata, Sabotaje al Montaje, este festival quedará perpetuado en la fachada de este inmueble, sede de la cultura pasense. Además, se plasmará también en ella, a través de un artístico mural, la primera cultura de la Isla: la cultura Benahorita.

Pero dePASO lleva siete días creando en la calle con Matías Mata y su proceso del mural de Tanausú, que se ha vivido con curiosidad a la vista de todos los pasenses y a la sombra del Bejenado, cumbre integrada en La Caldera de Taburiente que inspira al artista del grafiti. Según explica, ha querido pintar “un atípico joven Tanausú. Lejos  -agrega- de las actitudes estereotipadas, contemplando la variedad de maravillas que la Isla Bonita brindaba a los aborígenes en aquellos lejanos tiempos”. Así, con veneración a la cultura y a la naturaleza se inaugura el II Festival dePaso, en el que participan más de 300 asociaciones y agrupaciones culturales para llevar la creatividad a las calles del municipio el miércoles 27 de julio, el 28 de julio, y el 5 y 6 de agosto.

Matías Mata ha llevado sus sprays por ciudades como Londres, Berlín, Francia, Italia, Alemania, Jordania o Senegal, además de por distintas ciudades españolas. Ahora está en La Palma y hace partícipe del proceso creativo a todo aquel que le pregunta porque se trata, afirma, “de un reto artístico que me fascinó desde el primer momento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad