Narra la vida de la niña judía desde 1929 hasta que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen
Ana Frank. Su historia llega a La Palma a través de una exposición.
La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, será escenario el próximo lunes, 19 de diciembre a las 12:00 horas, de la inauguración de la exposición Anna Frank, una historia vigente, que correrá a cargo del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico Primitivo Jerónimo.
El Cabildo ha promovido la llegada a la Isla de esta exposición de Mapfre Guanarteme en colaboración con la Fundación Anne Frank Stichting, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas hasta el 11 de octubre.
Bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia, la muestra pretende hacer reflexionar al público sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual.
La exposición narra la vida de esta niña judía desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto.
La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental La corta vida de Ana Frank. La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde la niña escribió su famoso diario.
El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo, la discriminación y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia. Desde su apertura en 1960 el número de personas interesadas por la historia de Ana Frank ha crecido ininterrumpidamente hasta nuestros días, sobrepasando el millón de visitantes anuales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
que pretendes dosdemayo??’ paracuellos si existio también.
Leer más
GALVA
https://radiocristiandad.wordpress.com/2009/08/20/el-diario-de-ana-frank-la-falsificacion-literaria-mas-grande-del-siglo-xx/
Leer más
DOSDEMAYO
Ana Frank existió. Sus diarios, no. Guernica si. Paracuellos, ¿no?
Leer más
GALVA
Anna Frank al igual que Hitler existió….
Sus diarios, ambos , son falsos ….
Negación de la aniquilación judía , nada….
Y claro Martelero: Proyectas la impresión de ti mismo….Y LO SABES…Siempre será así en tu tribu….
Leer más
escarabajo
que hablas de escudos muchacho?? no desvíes el tema..o acaso tampoco Gernika no ocurrio?
Leer más
escarabajo
negar la historia no es una opinión es cuestión de justicia reglada ..de hechos de los juzgados de Núremberg no salio nadie que no hubiera hecho nada bueno.
Negar a Anna Frank que murió en un campo de concentración Nazi, a parte de una falta de inmoralidad, debería ser delito y quizás lo es.
Leer más
DOSDEMAYO
Negar la historia es una opinión. Suprimirla, como se ha hecho aquí, es de ignorantes. ¿Suprimir el escudo al Ayuntamiento de Los LLanos o a Correos, evita que se haya construido en una época?
Leer más
Martelero
Pues no se, aparte de que Galva sea un indeseable, siempre me ha parecido raro el que en algunos sitios donde se supone que hay libertad de pensamiento y expresión, se penalice la negación del holocausto judío, ¿No debería ser libertad de expresión el poder expresar dicha negación?
Empezamos a penalizar la negación del holocausto y acabamos penalizando la negación de Jesús, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez.
Leer más
escarabajo
Defiende ud a galva?? Uyyyy
Tanto derecho tiene el entonces a decir q anna frank es una burda falsificacacion como yo a denunciarle por negarla. Eso no es libertad? Pues ala!!
La diferencia es que por negar el holocausto hay muchas denuncias en juzgados y negar la historia es de palurdos.
Leer más
DOSDEMAYO
ecarabajo, que no esté de acuerdo con lo que dice Galva no debe convertirse en un intento de borrar su opinión. Le guste o no, hay que respetarla.
” No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” .
La frase más bonita que se ha dicho nunca sobre la libertad de expresión y no se pronunció ayer sino en el siglo XVIII por el gran filósofo francés, Voltaire.
Leer más