Alumno del Instituto Virgen de Las Nieves, logró conquistar el año pasado el campeonato regional en esta modalidad
Ricardo Castañeda Pérez, alumno del Instituto Virgen de Las Nieves, va a participar esta semana en el campeonato Spainskills 2017, modalidad de cocina, en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias gracias, tras conquistar el certamen regional celebrado en Santa Cruz de Tenerife el año pasado.
Spainskills en un evento que organiza el Ministerio de Educación cada dos años, consideradas como las Olimpiadas de la Formación Profesional, donde el alumnado de los institutos y de las diferentes familias profesionales del Estado español participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión, según informan desde el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Virgen de Las Nieves. La edición de este año se va a celebrar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, entre los días 1 y 3 de marzo de 2017, y es la antesala de otras competiciones a nivel internacional, WorldSkills y EuroSkills.
“Con 21 años de edad, Ricardo Castañeda Pérez tiene claro lo que le gusta y se esfuerza por aprender más y mejor, y se le presenta una oportunidad inmejorable para demostrar sus habilidades en la cocina, y con la ilusión de emular a otros alumnos de nuestro centro que en las ediciones del año 2013 y 2015 conquistaron las medallas de plata y oro, respectivamente”, destacan desde este departamento del centro educativo de Santa Cruz de La Palma.
El departamento de Hostelería y Turismo del IES Virgen de Las Nieves agradece la colaboración recibida para la preparación y participación en este evento del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Montesano (Diaca Cinco S.A.).
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ificrates
Animo, es un orgullo para la isla.
Y para los empresaurios de turismo de la Palma que se quejan que no hay gente preparada, una verguenza, porque este alumno demuestra que si la hay, que hay escuelas y talento y gente altamente cualificada.
Espero que cuando salga al mundo laboral le paguen, en la Palma, el sueldo que merece y no tenga que emigrar. Pero mi esperanza es pequeña, como pequeño es el cerebro y estrechos son los horizontes y la mentalidad de los que alguien llama empresarios turísticos.
Leer más
DOSDEMAYO
¡Ánimo Campeón!
Leer más