Breña Baja acogerá el sábado 19 la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training.
Breña Baja acogerá el próximo sábado 19 de octubre la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training, organizado por la Asociación Canina de La Palma Chucho"s Park en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja.
La competición tiene el objetivo de realizar una carrera solidaria con los compañeros caninos con el fin de concienciar a las personas de la importancia de cuidar sus mascotas. Además el dinero recaudado de las inscripciones será para costear los gastos de la competición y comprar comida para luego repartirlas entre las protectoras de animales de la Isla.
Destacar que durante la jornada deportiva, se va a instalar en la Plaza de Las Madres, una carpa solidaria donde cualquier persona podrá donar allí comida para perros, algo muy importante ya que este simple gesto puede ayudar a mantener los perros que actualmente se encuentran abandonados y que las protectoras se están encontrando sin recursos suficientes para seguir manteniendo a los animales.
La competición comenzará en la Plaza de Las Madres, San José, a las 20:00 horas de la noche en plena luna llena y discurrirá por pistas y senderos locales, con una distancia total del recorrido de 10 kilómetros aproximadamente.
La Moon Dog Training está abierta a todas las edades con el fin de concienciar a la gente de la importancia de cuidar su mascota y disfrutar de su compañía. Por ello se han preparado dos modalidades, la "senderista" donde puedes realizar el recorrido andando y la de "competición" que será para deportistas más avanzados.
La inscripción, que la pueden realizar a través de su página web (www.moondogtraining.com), también estará abierta tres hora antes de la carrera para las personas que se animen a participar a última hora con un coste de 10 euros, aunque los participantes en este caso no tendrán derecho a la bolsa de corredor.
El día de la carrera los participantes deberán presentar el DNI, el resguardo de haber realizado el ingreso, la cartilla veterinaria del acompañante canino, así como el descargo de responsabilidad firmado en caso de que el participante sea menor de edad.
Desde la organización, se espera que este año se aumente la participación, dada la buena acogida que tuvo la primera edición donde más de 50 participantes no se perdieron esta cita. Y anima a todas las personas a que se solidaricen con esta causa donando comida para poderla repartir entre las mascotas que por desgracia se encuentran abandonadas y sin un hogar.
El alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que desde la Corporación Local, debido a que la competición será nocturna, se ha preparado un dispositivo de seguridad especial para que los participantes puedan disfrutar de esta carrera canina solitaria en compañía de sus mascotas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
riego
Me alegro estaré con mi perra a caminar muy bien saludos.
Leer más
paraque
Me parece estupendo. Felicidades al ayuntamiento de Breña Baja. Por cierto Sanchis ¿no te parece una buena manera de promocionar al municipio y de apoyar el deporte?, si te molesta que puedan beneficiarse sólo los perros y gatos abandonados, míralo desde ese punto vista.
Leer más
lapalmameimporta
Queda mucho por concienciar, sensibilizar y hacer…Esto podría ser un granito de arena.
A ver cuándo los Ayuntamientos y el Cabildo empiezan a cumplir, y hacer cumplir, la Ley de Protección Animal de Canarias.
Leer más
PREGUNTO
…¿alguien sabe, por qué siempre hay "alguien" que quiere destacar la parte negativa y no la solidaria, tan necesaria hoy en día?
En el s XXI en el que vivimos, lejos de dogmas y prejuicios, hay que arrimar el codo y ser solidario con todos los seres vivos que nos necesiten, ya sean de nuestra misma especie o de otra, ya que lo que más nos debería unir a todos los habitantes de la Tierra es la capacidad de sufrimiento, no si tenemos un cerebro superior o no. La superioridad del ser humano se demuestra sobretodo siendo generoso y solidario, dentro y fuera de nuestra especie.
Sí Gandhi, Einstein, Schoppenhauer y otros muchos pensadores han dejado citas para la posteridad en, relación a nuestra obligación moral para con los animales, creo que por algo será.
Nuestra sociedad está tardando en evolucionar ese concepto, de ampliar nuestra capacidad de empatía hacia el resto de animales no humanos. Ya la ciencia, desde hace décadas, está aportando pruebas de que los animales tienen emociones como el ser humano y de que incluso tienen una inteligencia y una conciencia. Ese perro al que estás mirando, ¡también te está mirando! ¡y está sintiendo algo y "pensando" algo, aunque sean pensamientos menos complejos que los nuestros. Pero, sabiendo esto, NO PODEMOS SEGUIR TRATANDO A LOS ANIMALES COMO ANTES! Ahora que sabemos que NO SON COSAS, NI ROBOTS CON PELO, tenemos la obligación moral de CAMBIAR: NUESTROS PENSAMIENTOS, NUESTROS HÁBITOS Y NUESTRAS LEYES.
Por eso, el gesto altruista de ayudar a los animales, en este caso a los perros abandonados, ya no es una cuestión baladí. No hay que entrar en la dialéctica demagógica, de elegir entre ayudar a los animales o las personas. ¡NO! De hecho, la mayoría de gente solidaria que conozco, lo es con ambos.No hay excusa, no siquiera la económica. ¡Cualquier euro/céntimo es bienvenido!
Estaré allí, para disfrutar del evento.
Leer más
sanchis
…alguien sabe cuanto cuesta esto al ayuntamiento de breña baja???
Leer más
jagh
gran iniciativa!!! gran labor de chuchos`park!
Leer más