cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Óscar Pereiro y Miguel Heras apadrinan la III edición de Safe Bike La Palma

Se celebra el 10 de diciembre y partirá del Puerto de Tazacorte y la llegada será en Santa Cruz de La Palma

Los deportistas Óscar Pereiro y Miguel Heras apadrinan la III edición de la Safe Bike La Palma que se celebrará el próximo diez de diciembre. Así lo ha desvelado hoy el consejero insular de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, en la rueda de prensa de presentación de esta concentración de ciclistas que aspira lograr esta anualidad un millar de corredores.

Un encuentro que está creado con la intención de fomentar la concienciación en seguridad vial y la convivencia entre los ciclistas y los conductores de vehículos en la carretera, y que en menos de diez días de la apertura de la inscripción, que es gratuita, ya se han apuntado 550 participantes, mayoritariamente de La Palma, pero también de otras islas.

Este año no podrá estar Perico Delgado por tener otros compromisos, si bien ha colaborado con la organización para que pueda participar este año el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro, que reúne además la condición de comunicador (participa de contertulio en el progama de fútbol Chiringuito de jugones). Y el corredor de montaña Miguel Heras, conocido en La Palma tras ganar en dos ediciones la Transvulcania.

El jefe de servicio de Seguirad Vial y alma mater de esta iniciativa, Fernando Lozano, destacó que la presencia de Pereiro, que además de ciclista ha practicado otros deportes como el fútbol o el rally, y del corredor de montaña Miguel Heras, contribuye a desligar del ciclismo como deporte esta “actividad de circulación” para concienciar sobre la seguridad vial, sobre todo “la parte más vulnerable en la vía”, que es el ciclista.

Ambos estarán en la isla de La Palma desde el día 6 de diciembre e impartirán charlas en los colegios y en la Casa Salazar. Además, la organización ofrece un paquete de viaje que permite desplazarse a La Palma y pernoctar cuatro noche por menos de 300 euros.

Iván Benítez, director técnico de Safe Bike, detalló que la salida será desde el Puerto de Tazacorte hasta la llegada en Santa Cruz de La Palma. Alrededor de 70 kilómetros, que contará con 5 puntos de avituallamiento en los que se pueden incorporar los participantes: Cueva de Las Palomas (los Llanos de Aridane); plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente; plaza del Corpus de Mazo; el parque de Los Álamos (Breña Alta). Los niños podrán intervenir en la parte final, en un recorrido entre La Alameda y los aparcamientos del Puerto de Santa Cruz de La Palma, en el que se habrá un fin de fiesta con un almeurzo para los participantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad