La modalidad Ultramaratón, que se celebrará el 12 de mayo, ya tiene cubiertas el 80% de las plazas
Salida de la última ultramaratón.
Transvulcania 2018 supera ya la cifra de 2.000 personas inscritas en sus cuatro modalidades competitivas, cuando aún no se han cumplido seis meses desde la apertura oficial del periodo de inscripciones, el pasado 23 de mayo. La modalidad Ultramaratón, que se celebrará el 12 de mayo y abrirá el calendario de la temporada 2018 de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), ya ha cubierto el 80% de sus plazas.
La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca que “estos datos muestran la consolidación de Transvulcania como una de las citas destacadas en el calendario del trail a nivel mundial, ya que en seis meses se han cubierto más del 50% de las plazas de las cuatro modalidades”.
“El alto ritmo de inscripciones confirma el interés de los corredores nacionales e internacionales por tomar parte en una edición de la prueba que tendrá un carácter especial al cumplirse una década de su creación”, señala Ascensión Rodríguez.
La décima edición de Transvulcania cuenta con un cupo limitado a 3.600 participantes en sus cuatro modalidades competitivas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical. Hasta la fecha, la modalidad de Maratón cuenta con el 70% de plazas cubiertas; la Media Maratón con el 40%; y el Kilómetro Vertical, la prueba que abre la Transvulcania, con el 30%.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pues a mí seguro que no me van a ver inscrito.
Un ser humano está diseñado para caminar, no para correr.
Si te pones a emular a los caballos tarde o temprano la naturaleza te pasará factura y además con intereses.
Por ejemplo, las rodillas de las personas están diseñadas para caminar, no para soportar la presión ejercida durante la carrera.
Un ser humano está diseñado para correr de forma muy ocasional y durante un corto espacio de tiempo, no para ir de un sitio a otro como los búfalos.
Cuando quiero ir más deprisa que caminando lo que hago es usar el coche.
Todos esos corredores, cuando tengan 70 años o más, todos en sillas de ruedas, con bastones o confinados en una cama.
Leer más