cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Daniel Guerra se impone en la XXV edición del Torneo de Ajedrez de Navidad de Santa Cruz de La Palma

El Torneo de Ajedrez de Navidad de Santa Cruz de La Palma culmina su 25 edición con un alto nivel de participación tanto en la modalidad absoluta, con una treintena de ajedrecistas, como en la categoría escolar, en la que participaron 47 menores de 14 años. El Torneo, celebrado en la sala municipal de La Recova, cuenta con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación CajaCanarias y la colaboración del Centro Insular de Ajedrez y el Cabildo de La Palma.

El ajedrecista capitalino Daniel Guerra se impuso con rotundidad tras las siete rondas de que constaba el torneo, uno de los más apreciados por los ajedrecistas de la isla. Con este triunfo Daniel Guerra se aproxima a los 2.200 puntos Elo (el sistema de puntuación en ajedrez, basado en cálculo estadístico), lo que supone un paso más en su objetivo de obtener su título de Maestro Fide.

Isidro Cruz y Sergio Rodríguez conformaron el pódium de esta categoría, mientras que Cintia Otero se impuso en féminas, José Carlos Martín en veteranos y Miguel Angel Martín y Alfredo Alonso fueron los mejores de las categorías sub 1.600 y sub 1.800, respectivamente. Como árbitro del torneo actuó el Maestro Fide Gustavo de la Cruz.

En el torneo escolar tomaron parte 47 ajedrecistas de los municipios de Puntallana, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.  En la categoría prebenjamín el ganador fue Iker Pérez, seguido de Antonio Rodríguez e Izan Hernández. En benjamines el triunfo fue para Alberto Bethencour, con Iker Hernández y Markel Brito como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la categoría alevín-infantil se impuso Acoraide Hernández seguido de Joel Álvarez, Cristian Mina y Sarely Pérez.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que este torneo “se ha consolidado como una cita navideña de referencia para todos los amantes del ajedrez, cuya práctica se encuentra en auge en nuestro municipio y en nuestra isla gracias al impulso del Centro Insular de Ajedrez y la implicación personal del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad