cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de 450 alumnos participan en las séptimas jornadas de seguridad vial de El Paso

Niños en las jornadas de seguridad vial de El Paso.

Cerca de 450 escolares del El Paso y del CER Valle de Aridane continúan participando en las “VII Jornadas de Seguridad Vial” que se han venido desarrollando en la localidad. Los escolares están conociendo de primera mano normas referentes a la seguridad en la carretera apoyados en un amplio programa de actividades que incluye un circuito de habilidades, taller de mantenimiento de bicis, bicicleteada, juegos, actuaciones teatrales de la mano de la compañía Tal Cual Troupe, o una exposición de la DGT de los carteles de las campañas de tráfico desde 1960 hasta el 2000, llegada desde Valencia.

El Ayuntamiento de El Paso organiza por séptimo año consecutivo estas jornadas ya que entre la comunidad educativa se ha encontrado complicidad y aceptación de las mismas; el apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la colaboración de Policía Local, DGT y Cabildo de La Palma, facilitan año tras año el buen desarrollo de las jornadas.

Para el alcalde, Sergio Rodríguez, “siempre es reconfortante y tranquilizador saber que los niños están adquiriendo conocimientos para su seguridad y ver cómo lo ponen en práctica con éxito”. “En definitiva no son días que se queden en el tintero, son enseñanzas que permanecerán para siempre, incluso en sus etapas de adultos”.

ad3306ae-eeb9-468c-a4ff-689dc5876c39

El concejal de Seguridad, Gustavo Concepción, afirma que “el objetivo de estas jornadas, no es otro que transmitir a los jóvenes cómo entendemos la seguridad vial y que queremos seguir trabajando con ellos, ya que son el futuro inmediato de nuestras carreteras y que conozcan  las normas de circulación para el correcto orden del desplazamiento en bici”.

Mañana viernes en la plaza de Gazmira se procederá, a las 9:00 horas, a inaugurar oficialmente las jornadas y posteriormente los niños y niñas disfrutarán de un circuito en bici, a las 11:00 horas pararán para desayunar, media hora más tarde visitarán la exposición preparada al efecto en la Casa de la Cultura Braulio Martín, con la cartelería de las diferentes campañas de seguridad realizado por  la DGT. Finalmente habrá un espectáculo teatral de la mano de la compañía Tal Cual Troupe.

Al acto inaugural en la Casa de la Cultura Braulio Martín, a las 9:30 hora, asistirán el alcalde, Sergio Rodríguez; el primer teniende de alcalde, Andrés Carmona; Gustavo Concepción, concejal de Seguridad, y Ángeles Fernández, concejala de Educación. También se contará con la presencia del jefe de la Policía Local, Baudilio Morales; de la Dirección General de Tráfico, Teresa Rivas, y de Pablo Calvo, jefe provincial. Por parte de la Fundación MAPFRE Guanarteme asistirá Laura Ojeda, Área de Prevención y Divulgación, y del Cabildo estará presente el técnico de Juventud, Miguel Hernández.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad