cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El centro de Interpretación de La Bajada cuenta con nueva señalética para facilitar el acceso a los turistas

El entorno de la calle Real de Santa Cruz de La Palma cuenta con nueva señalización turística que indica las rutas de acceso al centro de interpretación de La Bajada, ubicado en el Barrio de San Sebastián, en la calle Virgen de la Luz 13, junto a la Plaza de Santo Domingo.

La nueva señalética que se ha colocado en los últimos días tiene como finalidad guiar a los visitantes hacia esta zona alta de la ciudad, que es relativamente poco visitada, ya que los accesos con escaleras hacen que la mayor parte de los turistas que recorren la Calle Real no accedan a esta zona a pesar de su elevado interés patrimonial y las excelentes vistas que tiene sobre el conjunto de la ciudad.

La señalización se ha ubicado en puntos estratégicos en el entorno de la Calle Real: en el callejón de Blas Simón, en la Pérgola y en la calle Van de Walle, para el acceso desde la Plaza de España. Una cuarta señal se ha ubicado en la Calle Virgen de la Luz, para aquellos viandantes que lleguen por Van de Walle y accedan así hacia la Plaza de Santo Domingo. La señalética sigue la misma línea de diseño que tiene el resto de los elementos patrimoniales de la ciudad, como el Castillo de Santa Catalina, el Museo Insular, los balcones de la Avenida Marítima o el Barco de la Virgen.

Además del centro de interpretación de La Bajada, hay otros puntos de interés patrimonial como el Teatro Circo de Marte, el Museo de la Educación, la Iglesia de Santo Domingo o la ermita de San Sebastián.

WhatsApp Image 2018-03-15 at 14.42.04 (1)

El centro de interpretación de La Bajada, que lleva abierto desde 2015 en la antigua sede de la escuela de artes y oficios, ofrece revivir la experiencia de las fiestas lustrales, con un recorrido interactivo que recrea los principales actos de La Bajada. Está gestionado a través de una concesión municipal por la empresa Gaia Consultores, que también tiene a su cargo el Museo Naval, situado en el Barco de la Virgen

Actualmente, las salas de la planta baja ofrecen una interesante exposición sobre los mascarones de La Bajada, pudiéndose ver a algunos de los personajes de la fiesta como el Biscuit, La Luna de Valencia o el asmático, entre otros.

El centro de interpretación de La Bajada abre de lunes a viernes hasta las 14 horas y existe una entrada combinada que permite visitarlo junto al Museo Naval.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad