Acantilados del Norte. Foto de Alexis Martín
El pasado sábado se disputó en los municipios de Barlovento y Garafía, la carrera de montaña Acantilados del Norte. “Una carrera que en tan solo dos años ha dado el salto a evento internacional con deportitas de todas las islas, de diferentes puntos de la geografía peninsular y de algunos países europeos, destacando uno de los mejores corredores del mundo Daniel Jung“, sostiene la organización.
El Italiano Daniel Jung (Team Gore-Scarpa), con un tiempo de 3:02, se proclamó campeón de esta segunda edición, seguido del corredor garafiano Maiker Armas (Verimax Garafía Infinita), con un tiempo de 3.07 y de la mano el corredor tinerfeño de Buenavista, Ruymán Martín (Oleaja Sport).
Por parte Femenina, venció “la increíble y jovencísima” Moana Lilly Kehers (CD Hilera) con un tiempo de 4:00 horas, seguida de Nelly Hernández (Palo Virado), 4:02 horas, y en tercer lugar la campeona de 2017 Aurelia Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma) dejando el reloj en 4:03 horas.
En modalidad de relevos, la pareja tinerfeña formada por Raúl Díaz y Aarón Hernández, ambos del (Naturesport Tegueste), se hicieron con el galardón masculino y de la general marcando el mejor tiempo con 2:58 horas. Por parte de la Mixta, la pareja de hermanos Begoña González y Manuel González se proclamaron vencedores con un tiempo de 3:29 horas y para acabar la femenina fue para la pareja formada por Raquel Hernández (Fuenkatrail) y Mari Carmen Villa (Trecus Domingo Alonso La Palma) con un tiempo global de 4:33 horas.
En la modalidad de mejor Garafian@, el premio masculino fue para Maiker Armas del (Verimax Garafñia Infinita) y por parte femenina para la corredora Fátima Dorta.
Modalidad de mejor Barlovent@ el premio masculino fue para Michel Pérez Rodríguez (Trecus Domingo Alonso) y en la femenina para Gladys Orteaga (Studio 54). Por último los mejores equipos fueron para Trecus Domingo Alonso, seguido por Garafíaventura y terceros Melenudos Team.
Desde la organización (Fitters Tecnificación Deportiva y los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía) solo tienen palabra de agradecimientos, en primer lugar a todos los corredores que “este año han casi triplicado la participación, seguido muy de cerca de todas esas pequeñas, medianas y grandes empresas que han querido sumarse a un evento que en tan solo dos años de vida se está convirtiendo en referencia en el mundo del trail”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs