cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe consigue 260.000 euros del Feader para ejecutar 29 proyectos

  • Son subvenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las zonas rurales

Ricardo Cáceres es concejal de Desarrollo Local de Tijarafe y Deportes.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha recibido la aprobación de 29 proyectos dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER), para el periodo de programación 2007-2013, tramitados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La cuantía de los proyectos aprobados asciende a 260.000 euros y el plazo de ejecución finalizará el 30 de junio de este año.

El Programa de Desarrollo Rural está formado por subvenciones destinadas a la mejora de calidad de vida en zonas rurales. En esta ocasión, han salido a la luz 3 líneas: Conservación y Mejora del Patrimonio Rural, Renovación y Desarrollo de Poblaciones Rurales y Dotación de Servicios Básicos para la Población Rural.

Entre las actuaciones previstas, destaca la creación de los miradores de El Jesús, del Barranco del Jurado (Monumento Natural) y el del la Torre de El Time; rehabilitación del Mirador de la Piedra de El Guanche, mejora y pavimentación de las inmediaciones de la Cruz de El Llano así como la limpieza y rehabilitación de las Rutas de Interés Paisajístico, (muchas de ellas forman parte del itinerario de la Full Moon Trail).

Asimismo, se espera el equipamiento para el mercadillo municipal y la Expovida, la feria ecológica y artesanal de Tijarafe, además de la mejora de la Casa de la Cultura: tanto de sus aulas homologadas como del salón de actos.

Dentro de los proyectos aprobados, también está prevista la colocación de 34 puntos de alumbrado público fotovoltaico, que se repartirán por los diferentes núcleos del municipio. Esta acción supone un importante ahorro, a la vez de la apuesta clara del municipio por las energías renovables.

El concejal de Desarrollo Local, Ricardo Cáceres, asegura que "con la ejecución de estos proyectos en Tijarafe apostamos claramente por un municipio rural y emprendedor, que oferte su medio natural: senderos, fuentes, naturaleza, patrimonio cultural, deporte y turismo rural para reforzar una economía de servicios. Queremos seguir protegiendo la agricultura, ganadería y un modo de vida tradicional a compartir con los visitantes de paso, ofreciendo naturaleza y calidad de vida".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad