El ciclista del Vadebicis Pedro Rodríguez se impuso en la primera edición de la I XCO Breña Baja Mágica , prueba que se estrenó el pasado sábado en un circuito olímpico habilitado en el entorno de Los Cancajos. Rodríguez, que completó las diez vueltas al circuito de 3’84 kilómetros en 1 h. 26 minutos y 51 segundos, estuvo flanqueado en el podio por Agustín Perera, del Triciclos La Palma, y Arley Luque, del Bayana.
La prueba, que congregó a 57 ciclistas repartidos en media docena de categorías, desde cadete hasta Master 50, forma parte del
Open Avis Canarias MTB La Palma 2018, compuesta por un total de dieciséis carreras. Los Cancajos acogió a multitud de personas que apreciaron la espectacularidad de la prueba y arroparon a los participantes repartidos por el recorrido.
Un trazado más duro de lo esperado para los corredores, habida cuenta del calor que dejó la sobremesa del sábado. No en vano, se contaron hasta ocho abandonos, casi todos ellos por pinchazos. Las bicicletas de montaña volverán al municipio breñusco el próximo septiembre, de la mano de la Cronoescalada Breña Baja Mágica, que une Los Cancajos con la Montaña de la Breña.
“La I XCO Breña Baja Mágica es una muestra más de la pasión que respiramos por el deporte en este municipio. Ha sido un espectáculo, es más dura de lo que parece, las caras de los deportistas así lo evidencian. Tenemos que dar las gracias como siempre a los participantes, al Ayuntamiento de Breña Baja, a su Concejalía de Deportes que ha hecho posible que contáramos con esos obstáculos artificiales dándole la calidad a la prueba, ya un referente del Open Avis Canarias MTB La Palma 2018. Y
, como no, a la empresa organizadora de eventos FITTERS, Policía Local, AEA, Protección Civil y Voluntarios”, señala Juan Manuel Pérez, responsable de Deportes en la corporación municipal.
También hay que exigir una ITV para las bicicletas. Los vehículos a motor tienen que guardar un metro y medio de distancia de las bicicletas, pero algunos ciclistas adelantan a los coches, mientras van cuesta abajo, y pasan casi rozando.
La velocidad de las bicicletas está limitada. Hace unos día iba a 60 km/h y un ciclista me adelantó como si nada. El tío iba por lo menos a 100 km/h o tal vez más.
Los ciclistas pasan por delante de los peatones casi rozándolos, sin guardar distancia de seguridad ni nada.
En los semáforos y cruces hacen lo que les da la gana y además cruzan por los pasos de cebra subidos en sus bicicletas.
Si no controlan el tráfico de las bicicleta aquí no se podrá circular por las carreteras dentro de nada porque cada día hay más ciclistas en todas partes.
La isla de La Palma, que si el vecino tiene una bicicleta… yo también, que si el vecino tiene el mejor y más caro equipamiento para hacer ciclismo, yo también… que si el vecino tiene esto y lo otro… yo también.
Leer más
La isla se está llenando de ciclistas que ralentizan la circulación de los vehículos a motor por la carretera. Algunos incluso van por el centro de las calzadas en actitud chulesca cuando hay espacio más que de sobra en los arcenes.
Las bicicletas se están convirtiendo en un estorbo. Habría que exigir más responsabilidades a los ciclistas, aparte de un carnet, un seguro obligatorio, pagar impuestos, matrículas en las bicicletas, y sobre todo que las bicicletas no puedan circular por las carreteras públicas.
Leer más