Puerto de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
El Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España a modificar la licitación de la Dirección General de la Marina Mercante para la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias, en el sentido de incluir entre sus prescripciones técnicas, además de las ya incorporadas, las escalas en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.
La propuesta acordada también pide dotar suficientemente la citada licitación al objeto de garantizar la concurrencia al mismo de las empresas navieras.
La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y defendida por el diputado Julio Cruz. Intervinieron en el debate los parlamentarios Román Rodríguez, del Grupo Parlamentario Mixto, Claudina Morales, del G.P. Nacionalista Canario, y Fernando Enseñat, del Grupo Popular.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
es linea hay que cuidarla para que los cosecheros que quieran vender sus cosechas por su cuenta que tengan trasporte para llevarlos a vender a cadiz y no depender de las remoras que hay en la palma que le pagan 4 perras por el sudor de la frente
Leer más