cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La 'quinta' llega Santa Cruz de La Palma

El C.D. Mensajero esta vez no falló en la Copa Helidoro Rodríguez López

 

La escuadra rojinegra terminó en esta Temporada 2017-18 su “sprint” final con una meta: Obtener la Copa Heliodoro Rodríguez López. El equipo del Silvestre Carrillo, junto a la orilla del Barranco de Dolores, que comanda José-Antonio Robaina, debía de ganar la que sería la quinta, como así fue, y conseguirla en propiedad. No hay que olvidar que es la segunda vez que los rojinegros logran imponerse al Unión Deportivo Icodense, siendo en la Temporada (1982-83), con el resultado de (1-0). Temporada (2006-07), C. Mensajero-C.D. San Isidro (2-1). Temporada (2012-13), C.D. Mensajero-C.D. Valeriana (3-0). Temporada (2013-14), C.D. Mensajero-C.D. Buzanada (1-0).

La escuadra que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, lo que tenía en mente lo consiguió: el Trofeo en propiedad. Desde el principio el Club Deportivo Mensajero salió decidido a sentenciar cuanto antes, y así tanto Lionel y luego Yeray Pérez el “arrugado” podían haber abierto el marcador.

Así, el equipo rojinegro no encontró muchos problemas para llegar al área de la escuadra de David Alonso. El balón tenía dueño y se encargó Vienney, en el minuto (13), jugada por la banda derecha con Dani López, que centra a su compañero para abrir el casillero (1-0).

El Club Deportivo Icodense quedó tocado con este gol tempranero. Sin embargo, el conjunto rojo y azul quería hacerse con el esférico y en el minuto (17), con fallo de Moreno en la retaguardia rojinegra, estuvo a punto su escuadra de recibir un susto, al rematar Samuel y el cancerbero Kylian desbarata, lo que puedo ser la igualada.

La confrontación transcurría con buen ritmo. El Club Deportivo Mensajero volvió a demostrar en esta Competición Copera, que es uno de los grandes al salir al Estadio Heliodoro Rodríguez López, a mandar y no esperar y no se resignaba a dejarse dominar y se hizo notar cada vez que tenía la posición del balón.

La escuadra rojinegra intentó contribuir al espectáculo, el técnico José Antonio Robaina, no dispuso un sistema de contención, típico de un conjunto visitante, sino que arriesgó e hizo posible que su escuadra creara ocasiones de gol. Al gol de Vienney, le siguió el de Yeray Pérez, en el minuto (34), para perforar la meta del cancerbero Sergio (2-0). Los `primeros cuarenta y cinco minutos, continuó así con un equipo rojinegro buscando los tres palos, intentando sorprender al contrataque, aunque sin más resultado.

Nada más empezar a rodar el esférico en esta segunda parte, Yeary Pérez establecía el contragolpe para aumentar el casillero, pero no acertó, minuto (46). Se esperaba que el Unión Deportivo Icodense se volcase en el ataque y que los rojinegros aprovechasen mejor los espacios, con Dani López que no puede rematar por agarrón, minuto (54). Y así fue, lo que ocurrió es que la escuadra de la Ciudad del Drago en este periodo, no fue capaz de acortar distancias de las que dispuso, en el minuto (58), y Samuel (63).

El que sí aprovechó perfectamente fue la escuadra rojinegra, de nuevo Yeray Pérez en un nuevo contrataque de Camacho para mandarle el balón al goleador palmero, en el minuto (79), para subir al marcador el (3-0).

Casi al final del choque se endureció ligeramente, debido a los nervios, entrando en una fase de unos por acortar en el casillero y otros por seguir aumentándolo, con dos tarjetas rojas por cada bando, quedándose las dos escuadras con nueve efectivos.

La mayor efectividad rojinegra, ante el marco defendido por el cancerbero Sergio, resultó determinante para volver a conseguir el (4-0), para seguir con una abultada ventaja, en el minuto (87), nuevamente conseguido por Yeray Pérez. El resultado fue determinante para un triunfo, que quizás no se lo esperaban, festejado por los aficionados, socios, seguidores y simpatizantes de la escuadra rojinegra, que ha conseguido ser dueño en propiedad de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Y al final explosión de júbilo con el técnico, jugadores, socios, seguidores, simpatizantes, aficionados y directivos, abrazados en el rectángulo de juego, para brindarles el Trofeo 2017-18. Enhorabuena al histórico equipo de Santa Cruz de La Palma, el Club Deportivo Mensajero.

¡Felicidades!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad