cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentan este jueves en El Paso la 'Guía de jardinería en incendios forestales'

El objetivo de esta acción es concienciar a los vecinos de la importancia de mantener limpias las propiedades en el ámbito de la interfaz urbano forestal

La Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso acoge este jueves, a las 19:30 horas, la presentación de la “Guía de jardinería en incendios forestales”, que contará con la participación de Ferrán Dalmau, ingeniero forestal-técnico de Emergencias Medi XXI GSA, y de José Heriberto Lorenzo, Agente de Medio Ambiente, Grado en seguridad y control de riesgos.

Este acto de presentación está dirigido a profesionales y aficionados de la jardinería, al sector del turismo rural, al personal de prevención y extinción de incendios, a responsables públicos y privados y a toda persona preocupada por la gestión del riesgo de la interfaz urbana forestal.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “la experiencia que nos ha tocado sufrir en la última década con los incendios forestales, nos obliga a trabajar en el campo de la prevención con la máxima responsabilidad y en un abanico que comprenda desde ahí hasta la modificación de las ordenanzas que regulan el modus operandi de todas y cada una de las personas en cuanto a cómo tener nuestras propiedades”. El objetivo que se persigue es que las mismas se encuentren en las mejores condiciones para afrontar la época estival, ya que es cuando más riesgo de incendios hay. Es por ello que desde la Institución se busca la concienciación global de los vecinos, sobre todo de aquellos que tienen esas propiedades en el ámbito de la interfaz urbano forestal”.

Para Mari Carmen Acosta, concejala de Medio Ambiente, con esta guía se pretende concienciar a un sector más de la población del problema con los incendios en las zonas de interfaz urbano forestal. “Nuestra isla en los últimos años está sufriendo serios problemas en estas zonas, viéndose dañadas muchas viviendas en los grandes incendios que hemos sufrido. La prevención es muy importante, por lo que con esta guía pretendemos dar las recomendaciones para que sus casas, jardines, huertos, etc., estén lo mejor acondicionados para sufrir el menor daño posible”.

Esta guía, agregó, es una ayuda para esos profesionales y aficionados a la jardinería o para cualquier persona preocupada por la gestión del riesgo en estas zonas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad