cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Puertas al Sur estrena mañana en El Paso su segundo trabajo tras su paso por Tenerife y Gran Canaria

Un homenaje a las raíces africanas de la cultura folclórico musical de Latinoamérica mediante la reinterpretación de sus géneros: cumbia, festejo, bomba o plena, con una perspectiva modernizada

Puertas al Sur.

Puertas al Sur estrena su segundo trabajo, ‘Puertas adentro’, en La Palma. Será mañana miércoles 1 de agosto a las 21:30 horas en la terraza del Teatro Monterrey con entrada libre hasta completar aforo, dentro de las celebraciones de las Fiestas Trienales de Nuestra Sra. Del Pino, en El Paso.

Puertas adentro, de Puertas al Sur, integrado por Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suárez (percusión, pads y sintetizadores), comenzó su gira estrenándose en Tenerife (Mapfre Guanarteme y Festival Hidrosfera de La Punta del Hidalgo) y Gran Canaria (seleccionado por el museo Casa de Colón para las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2018, donde también impartieron su taller de música afro-latina), cosechando el favor de público y medios.

Puertas al Sur editó su primer trabajo en 2015 y se presentó en los festivales más importantes del archipiélago canario. En ese momento era un proyecto a dúo. Puertas Adentro nace a finales de 2017, ya como trío, y se presenta en el TEDx La Laguna y posteriormente en el #fmac2017, la XII Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias.

Al igual que ya hicieran con su primer trabajo homónimo, Puertas Adentro lleva cabo su propia interpretación con un objetivo concreto: la demostración de que un mismo sentimiento puede ser explicado de muchas maneras y nuestras raíces comunes. Una labor de investigación con la que han viajado por fascinantes archivos de historias y leyendas cargadas de pureza; todo inspiración.

Puertas Adentro busca la ‘puerta’ a nuestro pasado y hacia nuestro interior recalcando la teoría de que todos procedemos del mismo lugar: el continente africano. Por esto, su repertorio incide en los temas más cercanos a la música tribal y la influencia africana, géneros Afroperuano, Afrocubano, Afropuertorriqueño, música indígena precolombina…

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad