cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta contará con un 'Mirador Infinito' en Bajamar en cuyo proyecto se trabaja desde hace meses

Se preveé el aumento del dique hasta dejar el mirador a la altura del propio paseo para garantizar su protección

Anteproyecto del mirador 'Infinito'.

De todos es sabido los problemas con que siempre ha contado, a la hora de sufrir cualquier temporal de mar, el mirador ubicado en la avenida exterior de la playa de Bajamar, en Breña Alta. Las violentas batidas del mar rompen y llenan de escombro el pequeño paseo haciéndolo intransitable.

Desde hace años, el Ayuntamiento lleva a cabo los puntuales y necesarios trabajos de rehabilitación que el mar destroza en cuanto vuelve a batir.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha asegurado que “estamos tirando literalmente el dinero al mar porque en cuanto llegan los temporales destrozan los esfuerzos que siempre hacemos para garantizar la seguridad de las personas que frecuentan o visitan este enclave tan pintoresco”.

El actual mirador no cumple con las normas básicas de seguridad y accesibilidad, por lo que el Ayuntamiento cuenta ya con el anteproyecto para su rehabilitación integral; un documento que ha hecho llegar al Gobierno de Canarias solicitando además financiación para poder llevarlo a cabo.

Felipe añadió que “no queremos seguir parcheando el mirador actual, queremos una solución integral que garantice el disfrute de todos, con seguridad, y cumpliendo con las normas de accesibilidad. Que se convierta en un atractivo turístico para nuestra costa, y en un enclave único”.

Para ello, entre otras medidas, se preveé el aumento del dique hasta dejar el mirador a la altura del propio paseo de Bajamar, garantizando así la protección del mismo.

Aunque aún no se cuenta con una fecha aproximanda para poder dar inicio a las obras, sí se espera que el Gobierno de Canarias, así como otras instituciones, puedan reservar partidas para este fin, en los próximos presupuestos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad