La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma desarrolla en los centros escolares de Primaria de la isla un proyecto de charlas de concienciación y circuitos prácticos dedicados a la seguridad vial bajo el lema Convivir, compartir, respetar.
Según explica la consejera del área, Carmen Brito, “el Cabildo está desarrollando de forma paralela varias acciones de seguridad vial que tienen a los jóvenes escolares de prácticamente todas las edades como destinatarios. En este caso, desde la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana nos dirigimos al alumnado de Primaria con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la asociación OcioSalud”.
Brito detalla que para los más jóvenes estudiantes, este proyecto de seguridad vial consta de una parte teórica que se materializa en difundir aspectos relacionados con la convivencia y respeto entre peatones y conductores de vehículos. Además, en cada municipio se establecen circuitos para la realización de pruebas prácticas.
Últimas noticias
Lo último en blogs