cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Mariano Hernández ficha a tres mujeres para los cinco primeros puestos del Cabildo

Nieves Hernández será la número dos, mientras que Raquel Díaz irá de tres y Naira Castro de cinco

Nieves Hernández (c), Raquel Hernández (d) y Naira Castro (izq).

El candidato del PP al Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha configurado una lista con la que aspira a ganar para cambiar el rumbo de la isla que según ha dicho se encuentra “atrapada en una burbuja” y sin perspectivas de futuro, debido al mal gobierno de socialistas y nacionalistas en esta legislatura que ya se acaba. Para lograr su objetivo, el de ganar y cambiar el rumbo de la isla, ha fichado a tres mujeres: Nieves Hernández (2), Raquel Díaz (3) y Naira Castro (5) para los cinco primeros puestos, que no proceden del mundo de la política pero con capacidad suficiente en la gestión para desempeñar el puesto que les sea encomendado en el gobierno, sobre todo, pero también en la oposición.

Nieves Hernández, la número dos de Zapata, es licenciada en Matemáticas y funcionaria. Desde el 2008 tiene plaza propia, y actualmente trabaja en el IES Villa de Mazo. Además en el último año y medio ha sido vicepresidenta de la Junta Insular de la AECC, cargo que ha dejado en el mes de febrero, si bien su compromiso con esta asociación sigue intacto, aunque ahora colaborará como voluntaria.

Raquel Díaz, la tres de la lista que encabeza Zapata, es la coordinadora insular de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y, por lo tanto, especialista en asesoramiento y gestión empresarial, que además ha llevado temas de comunicación y de gastronomía, campo en el que se ha convertido en una experta. Bajo su dirección, por ejemplo, se han puesto en marcha iniciativas tan exitosas como la Ruta del Gallo, en el Valle de Aridane, que este año cumplirá 14 años de vida. Cuando nadie hablaba de gastronomía en la isla, la Cámara apostó por poner en valor la gastronomía palmera como recurso para dinamizar la economía, algo en lo que Díaz ha tenido un papel principal y carro al que ahora se han sumado otros con un camino allanado.

En el puesto 5 va la abogada Naira Castro. Trabaja en una inmobiliaria y es una persona muy relacionada con el mundo del agua, un aspecto muy importante a tener en cuenta en una isla agrícola como La Palma que empieza a tener problemas con este preciado recurso debido a la sequía. La gestión que se haga con el líquido elemento es por tanto clave.

Además, Zapata también ha querido contar en los puestos de salida con personas ya bregadas en política como el actual portavoz del PP, Carlos Cabrera, que va en el puesto cuatro, una persona de la que Mariano Hernández no ha querido prescindir porque conoce a fondo el Cabildo Insular y con quien ya trabajó durante la pasada legislatura durante el tiempo que tuvieron labores de gobierno. La otra cara que repite es Raúl Camacho, en el puesto seis, por el que también ha apostado el candidato del PP debido a la buena labor que hizo como consejero de Turismo.

Mariano Hernández Zapata ha tirado de la renovación pero también de la experiencia para afrontar su reto más difícil, conquistar desde los cinco consejeros con los que parte el PP la presidencia del Cabildo, en manos del socialista Anselmo Pestana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad