Pueblos de Benahoare, la nueva formación política de La Palma, quiere garantizar a todos los ciudadanos, y en todos los puntos de la isla, “contaminación cero por aguas fecales y demás agentes contaminantes”. Para ello, solicitan a la Viceconsejería de Medio Ambiente que tome las medidas oportunas sobre los vertidos ilegales al mar, o que traspase dichas competencias al Cabildo Insular de La Palma para “finalizar esta próxima legislatura con las aguas cristalinas” que se merece una isla declarada como‘Reserva de la Biosfera.
“No entendemos cómo la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad no ha hecho sus deberes, y simplemente se ha conformado con elaborar un informe sobre los vertidos ilegales. No es ésta la manera de gestionar adecuadamente un bien tan importante como las aguas de Canarias, que nos obsesionamos por ponerlas dentro del nuevo estatuto, pero a la hora de la verdad es todo de cara a la galería, dado que no tenemos las aguas que nos merecemos”, indican desde Pueblos de Benahoare.
Indican que “bien es cierto que la mayoría de los vertidos ilegales se llevan a cabo por las propias administraciones, y ello conlleva actuar aún con más firmeza, dado que el administrado no debe ser engañado y maltratado por el propio administrador. Sin llegar al punto de la contaminación por cianobacterias de hace unos años, pero aún seguimos viendo nuestras playas y costas en general con esa espuma amarillenta que se deriva de los vertidos ilegales de aguas fecales”.
“Ahora toca solucionar este problema y para ello se necesitan nuevas políticas llevadas a cabo por nuevas personas”, concluyen.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs