cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte mejora la accesibilidad a la playa de El Puerto

  • La actuación ha tenido un coste de 25.000 euros

Rampa para facilitar el acceso a la playa de El Puerto de las personas con movilidad reducida. Archivo.

El pasado domingo se procedió a la inauguración del nuevo acceso para personas con movilidad reducida en el lado norte de la Playa de El Puerto, contando con la presencia del vicepresidente de Adfilpa en el marco de la izada de la Bandera Azul 2014.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal para mejorar los accesos a la Playa de El Puerto, ha contado con la colaboración, tanto en la fase de redacción como en su ejecución, de Adfilpa. Esta actuación ha supuesto una inversión en la calidad de la playa y en los accesos a la misma para personas que tengan dificultades de movilidad.

La obra cuenta con una rampa de unos 45 ml por 4 de ancho adaptada a la normativa en cuanto a pendiente se refiere; barandilla con doble pasamano e iluminación según normativa, y dos duchas polivalentes, una de ellas adaptada, además de pavimento táctil al comienzo y final de pendiente.

El importe de la actuación, cercano a los 25.000 €, ha sido financiado con cargo a los presupuestos municipales de 2014 en el marco del programa "Tazacorte Cota Cero". Este proyecto se inició en 2011 persiguiendo la supresión de barreras arquitectónicas en el municipio con actuaciones de diversa envergadura generadoras del mayor grado de accesibilidad posible a todas las zonas del municipio. El propósito es crear un municipio amable, urbanísticamente hablando, para vecinos y visitantes.

Para el concejal de Obras y Playas, Gonzalo Pascual, esta actuación redundará de forma muy positiva en la Playa de El Puerto, permitiendo, no solo en verano, garantizar el acceso y los servicios a la zona más resguardada de la playa.

La alcaldesa Carmen Acosta quiere remarcar el compromiso de esta administración con la accesibilidad, dejando de manifiesto la labor que viene realizando el grupo de gobierno en este sentido. Así mismo pone en valor la gran labor de asesoramiento y de concienciación que realiza Adfilpa no solo en Tazacorte sino en toda la isla de La Palma, comprometiéndose a continuar con las obras de accesibilidad en el municipio.

Acosta aclara que "aún quedan pequeños detalles que limar, como complementar la rampa con las pasarelas de maderas que están ya preparándose para complementar la actuación, así como mejorar el acceso a los baños públicos y reponer la soga en los prismas para que los mayores puedan sujetarse al entrar el agua; lo que queremos es que la Villa y Puerto de Tazacorte sea un municipio accesible y que por supuesto todos y todas puedan disfrutar de los maravillosos recursos con los que contamos".

Izada Bandera Azul

Por otro lado, el pasado domingo día 30 también se procedió a la Izada de la Bandera Azul por segundo año consecutivo en la Playa de EL Puerto de Tazacorte. Esta distinción otorgada por la FEE desde 1987, promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad