cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El socialista Elías Castro gana en Santa Cruz de La Palma con seis concejales pero se queda lejos de la mayoría absoluta

Elías Castro.

El socialista Elías Castro, que se presentaba por primera vez en Santa Cuz de La Palma, tras la marcha de Sergio Matos (actual senador por La Palma), ha ganado la elecciones municipales con un total de 6 concejales y 2.362 votos (29,89%), frente al popular Juanjo Cabrera que vuelve a quedar segundo, como ya ocurrió hace cuatro años, con 5 concejales y 2.010 votos (25,43%).

Por  su parte, CCa-PNC con cuatro concejales (sube 1 con respecto a 2015) y 1.769 votos (22,38%), se sitúa en tercer lugar. NC con 641 votos (8,11%) y Ciudadanos con 470 votos (5,95%) logran cada uno 1 concejal, repitiendo el mismo resultado que hace cuatro años.

Con estos resultados, si Castro quiere gobernar con ciertas garantías tendrá que llegar a acuerdos bien con los populares o con los nacionalistas. La otra posibilidad es que PP y CC pacten alcanzando la mayoría absoluta, aunque Toni Acosta (CC) manifestó antes de las elecciones que nunca pactaría con Juanjo Cabrera. La mayoría absoluta en la capital está en nueve concejales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad