cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La playa de Bajamar ya luce la Bandera Azul

 

Un año más, en el algo más de un kilómetro de costa con que cuenta el municipio de Breña Alta, vuelve a ondear la Bandera Azul de calidad en las playas que cada año otorga la Fundación para la Educación Ambiental.

Este miércoles el alcalde Jonathan Felipe, acompañado de la concejal de Turismo, Playas, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Laura García Bonilla, y los socorristas que durante toda la temporada velarán por la seguridad en la playa, han izado la preciada bandera en Bajamar.

Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

Un año más Bajamar ha cumplido los requisitos y se ha convertido en una de las cinco playas galardonadas en La Palma con este símbolo de calidad que, como recuerda Jonathan Felipe , “cuesta mucho mantener, porque cuenta con unos requisitos muy estrictos. Las Banderas Azules dan buena imagen de Breña Alta como destino turístico y ayudan a incrementar su competitividad en línea con las estrategias de desarrollo sostenible, y en esa línea, precisamente,  seguiremos trabajando”.

Para Laura García Bonilla “nuestro objetivo no es conseguir más banderas o más turismo para nuestro litoral. Pretendemos atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico –  ambientales de unos usuarios cada vez más responsables, en destinos cada vez más sostenibles”.

Aunque Canarias ha perdido en este 2019 siete banderas azules con respecto al año anterior, debido sobre todo a la exigencia de los requisitos, en Breña Alta se sigue apostando por optar a este distintivo que hace que la playa de Bajamar, sin duda un elemento dinamizador del municipio, sea escogida cada vez por más usuarios.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad