cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma cosecha las primeras medallas en las Olimpiadas de Deportes Mentales

La delegación española obtiene sus primeras medallas en las Olimpiadas de Deportes Mentales Internacionales de Londres. Tras iniciar la clasificación general de todos los participantes que se dieron cita para medir sus conocimientos en Deportes Mentales, el palmero Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane, se colocó en el sexto lugar en dicha selección.  Es así como el adolescente de 15 años tras competir en la categoría Junior de Estratego Duel y Domino 3&5 obtuvo la medalla de oro, y en este último juego además se alzó con la presea de plata de la categoría adulto.

Por su parte, Víctor Hernández obtuvo medalla de oro en la categoría Junior de Estratego Classic y plata en la competencia Estratego Duel; mientras Noa Concepción y Mario Hernández ganaron presea de en Catan y Estratego Duel respectivamente.

Sin embargo, la emoción no termina allí, más adelante en la categoría Junior y Adulto, Noa Concepción se alzó con la medalla de oro en la competencia de Blokus, mientras Víctor Hernández obtuvo medalla de plata y Mario Hernández medalla de bronce y en la categoría Adulto, medalla de plata.

Es importante destacar que en estas olimpiadas en donde participan más de 70 países entre jóvenes y adultos, la delegación española (integrada por cinco jóvenes palmeros) juegan una media de 15 juegos cada uno, durante los nueve días que dure el torneo.

Aprender Jugando Canarias es la asociación que representan estos jóvenes palmeros, nacida desde el 2006 para desarrollar las habilidades mentales de los niños y niñas de la isla y que a día de hoy ha conseguido crear una selección Júnior en La Palma, que represente a España en Los MindSportsOlympiad en Londres, y ha conseguido una media de 30 medallas cada año de los cuatro que ha participado en el referido evento.

Con estas Olimpiadas se busca destacar y reforzar los conocimientos de los jóvenes talentos en habilidades mentales.  Todavía quedan torneos y se espera que la delegación española siga sumando victorias para el país.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad