cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La bandera de la Comisión Nacional del V Centenario de la I Vuelta al Mundo se izará en el Barco de La Virgen

El próximo viernes día 20 de septiembre se cumplirán quinientos años de la partida, desde Sanlúcar de Barrameda, de la expedición que realizó la primera circunnavegación al mundo. Coincidiendo con la efemérides, a las 12.00 horas se procederá al izado de la bandera de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el palo mayor del Barco de La Virgen.

Esta comisión gubernamental tiene la consideración de “acontecimiento de especial interés público” y coordina un amplio programa de actividades de muy diversos tipos: académicas, música, teatro y ópera, audiovisuales, museísticas, publicaciones… Y, por supuesto, náuticas, tanto conmemorativas como deportivas.

La Isla de La Palma, como no podía ser de otra manera, participa de esta conmemoración con unas jornadas organizadas por el Club de Vela Latina Benahoare y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma en las que se combinan divulgación histórica y náutica, y deporte.

El mismo viernes, a las 20.30 horas, Francisco José Sequeiro Leira, comandante de la Ayudantía Naval de La Gomera – El Hierro, especialista universitario en Historia Militar comenzará el ciclo de charlas, que tendrán lugar en el Museo Naval (Barco de La Virgen), con una ponencia titulada: “El arte de navegar en el siglo XVI”.

El sábado 21, a las 12.00 horas se disputará la “Regata V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo – Trofeo Puertos de Tenerife” con salida en la playa de Los Cancajos, desde donde se recorrerán las playas de Bajamar y Santa Cruz de La Palma.

En esta ocasión, los barquillos de vela latina se verán acompañados por optimist, láser y raqueros de la Escuela Insular de Vela del Cabildo de La Palma y el Centro Insular de Deportes Náuticos en un homenaje de la vela palmera a la gesta náutica.

El viernes, 27 de septiembre, a las 20.30 horas Francisco de Asís Palacios Criado, registrador de la propiedad de Santa Cruz de La Palma, estudioso y gran conocedor de nuestro acervo histórico, ofrecerá una conferencia acerca de la figura de “Juan Sebastián Elcano”.

Finalmente, el viernes 4 de octubre, también a las 20.30 horas tendrá lugar una charla titulada “Velas y evolución” a cargo de Mario Suárez Rosa, investigador de la historia marítima y náutica de Canarias, y autor de diversas publicaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad