Del mal, el menos Entre la histeria oculta y la calma incrédula. Los acontecimientos van sobre la mala marcha de la escuadra rojinegra presidida por Víctor-Manuel Francisco Herrera, clasificada en el puesto (16), con solo (12) puntos y el más goleado (27), a dos puntos del descenso a la Categoría Preferente, junto a la Unión Deportiva Santa Brígida, también con goles (27), colista en la Tabla Clasificatoria.
Hace falta ver las piezas, por la dirección técnica. La escuadra rojinegra debe estar en disposición de que le cambien las “tuercas” (el sistema de juego), con el fin de intentar variar un motor, cuyo carburador se obstruye. Busquen el viejo de gasoil, que funcionó en la pasada Temporada (2018-19), que le llevaba a la escuadra rojinegra a buen puerto, en los abordajes con triunfos.
De nuevo llegó Jaime, hombre para reforzar la retaguardia y dar seguridad. Se espera que este pueda cumplir nuevamente en su cometido, con las labores que antaño realizaba, es decir poner firmeza para que la línea medular reparta juego y canalizar hacia la vanguardia, y que los atacantes puedan cumplir con la misión encomendada, y también cumplan en proteger el centro del rectángulo de juego.
En la mañana-tarde del pasado domingo, en la Jornada (12), se prestaba a que los aficionados del Club Deportivo Mensajero, en unos trescientos cincuenta y siete, que asistieron al Estadio junto al Barranco de Dolores, lo pasaran bien, sin “dolores”.
A la hora de la verdad, pese a ser día de la celebración de elecciones, a la escuadra rojinegra le tocó sufrir. Y algunos no saben muy bien porqué, otros sí lo saben. Se sufría ante el acoso de muchas veces verse superada en su área, con una Unión Deportiva Lanzarote, dirigida por el técnico Jero Santana, que se lanzó a la desesperada en busca del triunfo, o llevarse algo positivo, cosa que consiguió.
La escuadra rojinegra no pudo resolver en su abordaje, ante los conejeros, que pudo conseguir la victoria, como la derrota. Pero el fútbol es así. Cuando la pelota dice que no entra. Y no entró. El Club Deportivo Mensajero está a dos puntos del descenso a la Categoría Preferente, ocupando lugares la Unión Deportiva Santa Brígida en el puesto (20), con puntos (4), en el (19), en Atlético Güímar con (9) y el Club Deportivo Santa Úrsula en el (18), con (10). Con ese mal bagaje, en la Tabla Clasificatoria.
Y es que en el mundo del balompié, las ocasiones hay que aprovecharlas. De lo contrario, a pasarlo mal. Rectificar es de sabios, para que su juego mejore, porque las gentes del Silvestre Carrillo no se conforman con unas dosis de entrega y oficio.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
¿Fútbol? A mí no me gusta el fútbol ni entiendo como hay gente que sí le gusta.
Está bien hacer deporte para tener una vida saludable, pero eso de asistir a un partido de fútbol, un espectáculo de masas, a dar gritas e insultar a los jugadores y al árbitro (el señor ese vestido de negro, creo que se llama así) para descargar la mala leche almacenada durante toda la semana laboral no me parece de recibo. Si estás estresado o estás amargado, en lugar de ponerte a gritar en un campo de fútbol vete a tomar por donde amargan los pepinos y así lo pasarás mejor.
Leer más