cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe capta una subvención para las obras de mejora de accesibilidad realizadas en 2019

El Ayuntamiento de Tijarafe ha llevado a cabo obras de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en los barrios de El Pueblo y Tinizara, de manera que se cuente con un municipio que responda a una sociedad inclusiva, donde se respeta la diversidad. Para estas obras, consistentes en la realización de actuaciones que garanticen la accesibilidad de los accesos a la Fuente de Tinizara, así como la adecuación de las aceras de El Pueblo, el consistorio ha obtenido una subvención, concedida por la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, por un importe de 24.161,19 euros. No obstante, a diferencia de otras ayudas económicas, esta subvención se ha destinado a la recuperación de casi un 50% de la inversión realizada por el consistorio, tras realizar las obras el pasado año con fondos propios, cumpliendo, de esta manera, con los plazos de ejecución.

Es nuestro deber como administración pública adoptar las medidas específicas para garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal en los ámbitos de espacios públicos urbanizados, infraestructuras y edificación”, afirma Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, quien añade que “por lo que contar con financiación que nos permita mejorar la movilidad en nuestro municipio de todas aquellas personas con movilidad reducida es siempre una buena noticia”.

En concreto, el Ayuntamiento de Tijarafe ha realizado obras en el margen derecho de la Carretera General LP-1, dirección Puntagorda, en la intersección entre la Calle Adiós y la Calle La Luz, para dar continuidad al acerado. Además de adecuar y terminar la pavimentación del tramo de acera que discurre desde la Calle Alcaldesa María Nieves Martín. Garantizando, así, la accesibilidad y seguridad de la Carretera General LP-1, a su paso por el núcleo urbano.

Además de realizar trabajos de rehabilitación, que han tenido por objeto no solo recuperar la antigua fuente pública de Tinizara, sino también habilitar la plaza, que se encuentra en los alrededores, para permitir su utilización y disfrute, además de adecuar sus accesos para personas con movilidad reducida, mejorando, con la eliminación de escalones y barreras, la seguridad de todos los usuarios. Se trata de una fuente que data de la década de los 60 del pasado siglo XX, que había sido repintada en varias ocasiones, desapareciendo con ello sus dibujos originales, ahora recuperados mediante unos perfiles metálicos que los recrean.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe y concejal de Obras, manifiesta que “no solo debemos rehabilitar o poner en valor nuevos espacios para los vecinos, sino que es necesario que estos sean adaptados y accesibles a personas con diversidad funcional”, así,“seguimos en la línea de obtener recursos a través de convocatorias de subvenciones externas en adición a los fondos propios que se puedan aportar por el propio ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad