cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El barco de Armas duerme una noche más en La Palma cuando antes lo hacía en La Gomera

El Armas atracado en el puerto. Archivo.

El barco de Naviera Armas pernocta una noche más desde hace días en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde duerme ahora seis de los siete días de la semana.

Este hecho, que a priori puede parecer positivo, viene a agravar el problema del ruido nocturno que provoca el motor de este barco y que soportan estoicamente los vecinos que viven en el entorno del puerto capitalino y en los municipios cercanos, y cuyas quejas por este motivo han sido una constante en el tiempo.

El director comercial de Armas, Juan Pablo Marrero, manifestó recientemente al alcalde y al vicealcalde de Santa Cruz de La Palma en Fitur, donde firmaron un acuerdo de colaboración que convierte a la naviera en transportista oficial por mar de la Bajada 2020, que habían hecho una “importante mejora técnica” en la chimenea del buque para reducir dichos ruidos. Si bien reconoció que la solución definitiva pasa por realizar una “potente” inversión que permita al barco conectarse a la nueva red eléctrica instalada en el puerto de la capital.

Sin embargo, dicha “mejora técnica” ha venido acompañada de otra noche del barco en el puerto con lo que ello supone de molestias para los sufridos vecinos, que no consiguen descansar por la noche debido al ruido que genera.

Un dato a tener en cuenta es que la noche “extra”que ahora pasa el buque de Armas en el puerto de la capital palmera se quedaba antes en La Gomera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad