El ruso se decanta por la renovada Maratón, mientras que la cántabra lo hace por la mítica ultramaratón
Dimitry Mityaev.
Poco a poco se va desvelando el elenco de corredores élite que no quieren perderse la duodécima edición de Transvulcania en cualquiera de sus distancias. En esta ocasión confirman su presencia el corredor ruso del Adidas Terrex, Dmitry Mityaev, y la corredora nacional Azara García, del HG AML TEAM.
El ruso, considerado uno de los mejores corredores del momento, probará suerte en la Maratón de Transvulcania, tras haber conseguido dos sendos segundos puestos en su hermana mayor, la Ultramaratón de Transvulcania, en 2018 y 2019.
Mityaev completó una temporada de escándalo en 2019, tras subirse a lo más alto del podio en la High Trail Vanoise, la Alpindustria Elbrus Race Ultra y Ultra Pirineu, siendo además segundo en la durísima TDS de UTMB. Llegará a Transvulcania en muy buen estado de forma para probar suerte en una distancia nueva para él, la Maratón de Transvulcania, cuyo recorrido le resultará familiar de sus participaciones anteriores en la ultramaratón.
Por su parte, la temporada pasada de García no fue para menos. Terminó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Trail de Abutres, y además consiguió proclamarse subcampeona por equipos en el Mundial de Carreras de Montaña WMRA en Argentina, tras los combinados de Francia y Rumanía. Además de conseguir una primera posición en la MiM o una segunda posición en la OCC de UTMB. García peleará por primera vez por subirse a lo más alto del podio de la Ultramaratón en su primera participación en esta distancia.
La cántabra no es del todo nueva en Transvulcania, ya que en 2014 y en 2015 ya participó en la Mediamaratón, cosechando un segundo y primer puesto respectivamente. Se trata sin duda de dos candidatos a tener muy en cuenta en las quinielas finales de la Ultramaratón y Maratón de Transvulcania 2020.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
El ser humano ha evolucionado como un homínido arborícola que se convirtió en bípedo para ANDAR por las sabanas africanas al escasear los árboles, no para CORRER.
Si el ser humano fuese corredor tendría pezuñas en lugar de pies.
¿Qué pasa con esto? Que como la gente no está diseñada para correr el cuerpo le pasará factura, además con intereses, cuando deje de ser muy joven, o sea, todas las burradas que haces de joven las vas a pagar de viejo.
Cuando corres, con el golpeteo, estás maltratando la columna vertebral, las rodillas, órganos internos, cerebro, todo el organismo.
Opino que caminar por el monte es un deporte sano, pero sin competir contra nadie y sin afán de medallas.
Cuando voy a pasear un rato por el campo no voy acompañado de la prensa haciéndome fotos.
Leer más