cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad presenta al Cabildo y Ayuntamientos de La Palma el borrador del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2019-2024

La Dirección del Área de Salud de La Palma y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla han celebrado una reunión en la jornada de hoy con representantes del Cabildo y de los Ayuntamientos de la Isla, con el objetivo de dar a conocer el contenido del borrador del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2019-2024 en lo que respecta a La Palma, al tiempo que recogían las aportaciones que se pudieran realizar al documento.

De esta forma, el encuentro ha supuesto la segunda fase del trabajo desarrollado, con el objetivo de alcanzar un documento final que cuente con la mayor implicación y consenso posible. En un primer momento fueron la Dirección de Área y la Gerencia las que realizaron las aportaciones que consideraron necesarias, siendo trasladado el borrador del plan hoy a las instituciones locales para incluir aquellas necesidades en materia sanitaria detectadas en sus municipios. La tercera fase, que tendrá lugar en el mes de marzo, consistirá en presentar el Plan a las diferentes entidades sociales.

Durante la reunión se realizó un análisis integral de la situación actual de las infraestructuras sanitarias en La Palma, transmitiendo tanto la Dirección Insular como la Gerencia las actuaciones previstas en el corto, medio y largo plazo. El director del Área de Salud, Kilian Sánchez, consideró el encuentro como “fructífero, ya que entre todos hemos podido definir la situación y necesidades de las infraestructuras de la Isla, con la importante participación de los ayuntamientos de cara al futuro”.

Por su parte, Mercedes Coello, gerente de Servicios Sanitarios, resaltó la importancia de “contar con la participación del mayor número de agentes para que, así, se pueda presentar un documento consensuado y real que cuente con la visión de las realidades de todos los municipios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad