Rosanna Simón muerde el oro de campeona del mundo de Taekwondo.
Rosanna Simón llegó en la tarde de hoy a la isla de La Palma, después de conseguir la Medalla de Oro en los mundiales de Taekwondo celebrados en Copenhage. La deportista palmera fue recibida por su familia, amigos, un grupo entusiasta de niños de promoción deportiva de su barrio, Puerto Naos y la presidenta del Cabildo.
Con la sencillez y el aplomo que la caracteriza, la deportista palmera realizó una serie de declaraciones a los medios de comunicación desplazados al aeropuerto, donde destacó la sensación de alegría que suponía esta medalla de Oro en los mundiales que en parte le ayudan a quitar la espina de las Olimpiadas de Pekín.
Decimos en parte, porque Rosanna Simón tiene claro que su objetivo está en lso próximos Juegos Olímpicos. "Me queda mucho trabajo por delante", confesó, pero se mostró optimista con la idea. Más con el nuevo sistema de petos electrónicos que portan las luchadoras y que elimina la puntuación de los árbitros, que, como señaló, es a veces injusta.
Rosanna Simón pasará unos días en su isla natal disfrutando de sus familias y amigos, para regresar después a Barcelona donde proseguirá con su formación y entrenamientos. Pero antes de marcharse, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane le tiene preparado el mediodía del sábado un homenaje público, además de llevar al próximo pleno una moción para la declaración de Hija Predilecta del municipio.
Últimas noticias
Lo último en blogs