cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Presentan un contencioso contra el Cabildo por actuaciones "vejatorias" en Acción Social

  • Varios profesionales hablan de ultraje a su honor y de descrédito a su imagen

Cabildo Insular de La Palma.

Varios profesionales del que ha sido Equipo de Menores del Cabildo Insular de La Palma, pertenecientes al Área de Acción Social, han interpuesto un Procedimiento Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife, para lo que han contratado a un Gabinete Jurídico, contra la Institución insular por las actuaciones, denuncian en un comunicado, "acometidas por la consejera del Área, Jovita Monterrey, que fueron informadas al Presidente" y que califican de "vejatorias y arbitrarias".

Para los denunciantes, los bochornosos motivos esgrimidos desde el Servicio para deshacer el Equipo de Trabajo, han supuesto un "ultraje a su honor y un intolerable descrédito de su imagen pública y profesional".

Consideran vergonzoso que, a falta de mejores razones, "la consejera haya utilizado sin rubor alguno, entre otros míseros y muy discutibles argumentos, la discapacidad que padece una profesional, sin alcanzar a comprender con qué finalidad, que desde luego no ha sido la adecuación del puesto de trabajo".

"Afean", se indica en el comunicado, la interesada utilización que se ha hecho de lo que consideran "desatinos malintecionados e ideaciones justicieras de una empleada neófita en la materia para cuestionar la competencia profesional del Equipo y justificar unos traslados que han pretendido ser una sanción encubierta".

Entienden que la actuación de la consejera ha puesto de relieve la "grave dejación de funciones de la Jefa de Servicio, máxima garante de su funcionamiento y del quehacer profesional de los técnicos a su cargo". Además consideran sorprendente que "se exima de responsabilidad a quien, durante más de 10 años liderando el Servicio, ha permitido esas supuestas anomalías en su funcionamiento, que han obligado a la consejera a actuar por vía de urgencia para subsanarlas, y que deja a los técnicos en situación de vulnerabilidad e indefensión".

Los denunciantes censuran además "el funcionamiento basado en el desconocimiento, en la ambigüedad, en los rumores, en la opacidad y en la arbitrariedad". "Reprueban contundentemente los métodos utilizados por la consejera, por no ajustarse a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación, por suponer un serio menoscabo de sus derechos como empleados públicos y generar, en su criterio, una situación que no dudan en calificar de maltrato institucional".

Los afectados han denunciado también, ante el órgano competente, el "oprobioso" papel desempeñado en este asunto, por los representantes sindicales de CC.OO en el Comité de Empresa del Cabildo Insular.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad