cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

30 de Mayo, Día de nuestro Archipiélago Canario

Al llegar al final del mes de mayo que está a punto de concluir, en nuestro archipiélago canario, se festeja como Día de Canarias y que es en el calendario litúrgico festividad de San Fernando Rey. En las celebraciones que se dan en todas las islas del Archipiélago, con las consiguientes Eucaristías.

Se ponen de relieve las singularidades de cada una de ellas y sus valores y su identidad, que se identifican en nuestra Región Canaria.

Así desde este rincón de mi isla de La Palma, quiero celebrar de corazón el Día de nuestras Islas Canarias, con muy íntimas y entrañables para todos nosotros los palmeros, con fervor popular, brota el buen ambiente en nuestra isla con su verde platanal y en forma de corazón, con el olor de las flores, de los jardines de muchas casas y nuestras plazas, de nuestros catorce municipios: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Ciudad de El Paso, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja, Mazo, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafia, Puntagorda, Tijarafe y Tazacorte. Donde se respira el canto y la alegría en nuestros rincones palmeros.

Y ahora a finales de mayo y comienzo en el mes de junio, muy íntimo y entrañable con fervor popular, vacaciones de verano, con el olor de las flores del campo y las de las casas, también están próxima las fiestas de los distintos pueblos y rincones palmeros, la de tantos devotos con amor y cariño. Se respira el encanto y la alegría de celebrar la fiesta, pero debido a las circunstancias ya conocidas, solo se ofrecen misas y cultos. El día (31), se celebra la Solemnidad de Pentecostés y luego, el (7) de junio la Fiesta de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Al recibir el mes de junio y celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”, junto con la colecta de Cáritas. Estas fiestas son las más representativas del año litúrgico.

Por eso un año más recomendamos el día de la Caridad y del Amor Fraterno. No sería justo celebrar ese día si alguien queda fuera de nuestra vida y pensamiento. Todos participamos de un mismo Pan y Vida, pero hay que compartirlo. Hacemos pan especial para los más pobres y hambrientos. Cáritas en nuestra nación cuenta con el compromiso gratuito de muchas personas y aquí también en nuestra Isla de La Palma y con el compromiso gratuito y además trabajadores, que tienen el cometido de gestionar servicios y ayudas relativas a los distintos proyectos y planes de atención entre los necesitados.

Una semana más tarde, en este mes de junio, en la Ciudad de El Paso, comienza la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y con ella el mensaje de su amor infinito y también en la Villa de Mazo con vibraciones de amor al Corpus Christi. Sigamos los católicos, sin ningún tipo de complejos, al Sagrado Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones que encontramos en el camino de cada día.

Se nos invita a rezar en caso que no baste con lo que se ha recogido mediante la solidaridad y para que se conviertan nuestros corazones de los que tienen bienes sobrantes a fin de que se decidan compartirlos con los necesitados. Y es que, normalmente, el que reza se siente movido a compartir y el que, por amor a Dios comparte, se siente llamado a rezar para darle gracias a Dios por haber repartido lo que tenía con los que lo necesitaban.

Por eso, en estas fiestas del Corpus Christi, tenemos que tener presente dos cosas: la llamada a la solidaridad con el prójimo mediante las obras de caridad y la llamada a la solidaridad con Cristo, que es un pobre necesitado de nuestro amor.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad