Raúl Camacho, consejero del PP en el Cabildo.
El Patronato de Turismo de La Palma, que preside el consejero Raúl Camacho y que está integrado por empresas del sector turístico, partidos políticos y asociaciones empresariales, ha aprobado su presupuesto para 2015, que asciende a 1.390.905 euros, lo que supone un incremento de 55.000 euros (+4,27%) respecto al presente 2014 y aproximadamente 455.000 euros (+52%) más que la aportación inicial de los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2013.
Raúl Camacho destacó que para el presupuesto de 2015 se incrementa especialmente la partida presupuestaria destinada a promoción turística. "Realizamos este incremento trabajando sobre dos pilares fundamentales: Promoción conjunta en una línea de trabajo entre sector empresarial, administración insular y Gobierno de Canarias; y una concienzuda reorganización y planificación del presupuesto orientada a generar un ahorro de costes para las partes que integran el Patronato de Turismo", apunta el consejero.
En cuanto a las acciones de promoción conjunta entre Patronato de Turismo, Promotur y empresarios del sector, Camacho destaca que se produce una reducción en los créditos en publicidad y propaganda, asistencia a ferias y en dietas y gastos de personal, entre otros apartados.
De otra parte, Raúl Camacho explica que la reorganización y planificación de las partidas de aplicaciones que especifica el presupuesto de 2015 "rompe con la tendencia anterior, en la que éstos se desvirtuaban al estar muchos de ellos dentro del apartado de gastos generales. Sólo hay que pensar que en el presente ejercicio hemos hecho un importante esfuerzo para saldar prácticamente la totalidad de la deuda a proveedores de 2012 y de 2013 por un valor de 130.000 euros aproximadamente", detalla el consejero.
"El reto del Patronato de Turismo pasa por vender los atractivos de la Isla de La Palma poniendo en valor las potencialidades y recursos de nuestro territorio en el mercado regional, nacional e internacional. Se trata, al fin y al cabo, de vender los atractivos de La Palma en el exterior haciendo que se cree la necesidad de venir a la Isla Bonita para quien no ha estado e intentar que quien ya ha venido, repita. El equipo de gobierno del Cabildo de La Palma entiende que el turismo es una herramienta fundamental para que la Isla salga adelante y cree economía", concluyó el consejero de Turismo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
mikel
hoy lo vi estaba flacoooo y sin maquillaje
no me parece nada nada nada bueno
me parece malo malo malo
Leer más
mikel
este ni para un caldo de sopa.
Leer más
laescoba
Nautax
QUE NO TE ENTERAS ,
Ya que tantos sabes demuéstralo con papeles y si no los tienes se los pides a Marin que es experto en ello
Patéticos estos mandados de CC
Leer más
nautax
Curioso lo de este sujeto. Finiquita al Gerente y su paga la imputa como mejora de presupuesto del 2014.
La verdadera mejora en el presupuesto fue en años anteriores y por importes de 400.000 euros.
Con la caída del mercado alemán como la que sufrimos, 54% del turista que visita la isla, necesita un gran presupuesto para llenar los aviones.
55.000 míseros euros no dan ni para apalancar un mercado.
Luz de gas y fuegos de artificio es a lo que está acostumbrando este Cabildo al empresario y la sociedad palmera.
Leer más
Pintao
Lejos de pretender darle consejos, Vd. comprenderá Sr. Camacho, que los lectores nos preocupe el asunto y demos variadas opiniones.
A mi personalmente lo que más me preocupa del "producto turístico palmero", es que sin dudar que cada año, con renavados esfuerzos tanto el Sector como La Consejería intentar no sólo buscar nuevos mercados sino también asistir a todas las ferias del turismo tradicional de Canarias, no termina por arrancar, y contar con unos resultados satisfactorios.
Digo resultados satisfactorios para proporcionar una ocupación acorde con el tipo de turismo que tenemos, que sin duda, por lo que pagan, han de tener producir una alta ocupación para ser rentables.
Hay algún punto del entramada estratégico del marketing turístico que nos falla.
Es ciudadano desconoce extremos como el nivel de aceptación que tenemos ante el mercado, pues a menudo, mercados tradicionales de La Palma, o mercados nuevos, lejos de aumentar, terminan por languidecer, y a primera vista parece que "algo" de lo que ofrecemos, no funciona bien.
Dice Vd. con razón que "La Palma cree que el turismo es una herramienta fundamental para que la isla salga adelante y se cree economía".
Eso es cierto pero como el tiempo no pasa en balde, hora es de profundizar más en las causas que hacen que nuestro producto no haya encontrado su mercado natural, produciendo los consiguientes altibajos que sin duda tienen una influencia clave en que invertir en el sector turístico sea una aventura de resultado incierto.
No es recomendable trasladar a la opinión pública la idea de que ahora si que funcionará el invento sólo debido a que los gestores son de otro signo político.
Anualmente pueden llegar a la Palma, digamos que sobre los 120.000 turistas ( lo digo por los 13.000 de noviembre que es un mes de temporada alta), pues bien el hecho de que el Cabildo gaste 1.400.000 E. en promoción, a nu ne sale que el gasto medio es superior a 10 E. por turista.
Me gustaría saber qué beneficio neto perciben los hoteleros al cabo del año, una vez que tienen en cuenta la amortización de sus complejos.
Desconozco los datos pero lo comento no sea que al finar nos cueste más el collar que el perro.
Si el Patronato hiciera públicas para conocimiento general de las grandes cifras del turismo en La Palma, tendríamos una idea más exacta del asunto. No me podrá decir que eso no es de nuestro interés, pues si que tenemos derecho a saber como nos gastamos los cuartos y si son proporcionales a los beneficios.
Leer más
sentidocomun
Apostemos por una vez por la calidad frente a la cantidad. Sentido Común Sr. Camacho.
Leer más