cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Palma añora el reencuentro con su Patrona

Con el corazón en un puño, La Palma vive este domingo en el que la isla se habría echado a la calle para recibir a la Virgen de Las Nieves. El “silencio” que da comienzo al Diálogo entre el Castillo y la Nave es más inquietante que nunca. Domingo extraño, que extraña una lluvia de pétalos al paso de la patrona de La Palma, como una loa sin recibimiento.

La llegada a la ciudad de la Virgen de Las Nieves es el colofón de una Semana Grande, que no hace sino deshojar un calendario hasta llegar a la fecha del reencuentro entre el pueblo y la Virgen de las Nieves, que solo ha logrado aplazar una pandemia como la del Covid-19 que ha vuelto al mundo al revés.

No es un domingo cualquiera, aunque lo pueda parecer. Hay un pozo de nostalgia y a la vez de esperanza de que, más pronto que tarde, pueda celebrarse la Fiesta Lustral. Una vacuna o un tratamiento eficaz contra la Covid-19 será quien marque el calendario, como el retorno a la normalidad de siempre.

Mientras tanto toca esperar. Y resistir. Porque el impacto económico que ha supuesto la pandemia, que ha echado por tierra temporadas enteras de turismo o eventos del calado de la Bajada, llamada a convertirse en un estímulo determinante este año para la economía insular, está siendo muy duro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad