cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

‘Saperocko’ reúne a los mejores grupos de música juvenil hecha en La Palma

El concurso que organiza el Área de Juventud del Cabildo celebrará la final entre el 19 y el 22 de agosto en el Teatro Circo de Marte

Un momento de la presentación del certamen.

El certamen Saperocko reunirá a los mejores grupos de música juvenil hecha en La Palma. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Nieves María Hernández, que ha destacado que la cita musical con las siete bandas seleccionadas en esta novena edición del concurso se celebrará en el Teatro Circo de Marte entre el 19 y el 22 de agosto.

Saperocko no es un certamen competitivo, sino una muestra del talento de las mejores bandas palmeras, a las que el Área de Juventud les ofrece la oportunidad de ofrecer un concierto ante su público, además de la grabación, realización y edición de un vídeo de alta calidad profesional de su actuación en vivo que quedará a disposición de los propios grupos para que los difundan en sus redes sociales o medios que deseen”, ha señalado.

La consejera ha explicado que la convocatoria de Saperocko de este año ha vuelto a tener una buena acogida entre los grupos de pop y rock jóvenes de la isla a pesar de coincidir con la expansión de la pandemia. Hernández ha felicitado a su departamento por un certamen, del que ha dicho que es “un referente en toda Canarias por el reconocimiento que supone para la labor de los grupos de nuestra isla”.

En cuanto a la celebración de la final de Saperocko, la consejera ha detallado que se celebrarán uno o dos conciertos diarios en el Teatro Circo de Marte entre el miércoles 19 y el sábado 22 de agosto. Las personas que quieran asistir ya pueden retirar sus invitaciones poniéndose en contacto con el Área de Juventud del Cabildo de La Palma (informacion.juvenil@cablapalma.es o redes sociales). El acceso a la final para dichas personas será gratuito, y la consejera de Juventud ha hecho especial hincapié en señalar que los conciertos que se celebren en esta edición se harán respetando escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento y del personal del teatro.

“La creatividad juvenil no puede ni debe pararse, sino que como el resto de las personas y circunstancias, tiene que adaptarse a las nuevas normas que actualmente nos marcan a todas y todos para así poder seguir disfrutando, en este caso, de la música en vivo”, ha dicho.

Las bandas seleccionadas para la final de Saperocko, en orden del día y hora de actuación son las siguientes: Lady Barbuda (día 19 por la tarde), Geko (día 20 por la mañana), Sex Six Saxons (día 20 por la tarde), Fake Happy (día 21 por la mañana), Flaw’s Theorem (día 21 por la tarde), Subtropical (día 22 por la mañana) y Gravity (día 22 por la tarde). Los conciertos de mañana serán a las 13:15 horas y los de tarde, a las 19:15.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad