cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo aprueba el proyecto de una nueva avenida en el centro urbano de San Andrés y Sauces

El nuevo corredor supondrá un impulso para el crecimiento y desarrollo del municipio

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto para la creación de una nueva avenida en el centro urbano de San Andrés y Sauces, entre el camino de El Drago y la calle de La Calzada, que cuenta con un presupuesto de 2.170.000 euros, financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y un plazo de ejecución de 24 meses.
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que se trata de una intervención de calado que va a permitir el desarrollo urbano de San Andrés y Sauces y, por tanto, el crecimiento y progreso del municipio.

La calle nueva de El Drago discurrirá en paralelo a la Avenida Los Sauces, por terrenos que ha adquirido el Ayuntamiento con la finalidad de la creación de esta vía. Los trabajos contemplan la ejecución de una nueva explanada, su asfaltado, aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalaciones necesarias para los servicios públicos, de manera que “quede completamente preparada para la futura urbanización”.

“Estamos ante una intervención muy importante para el desarrollo de San Andrés y Sauces, demandada por el Ayuntamiento, que estoy convencido de que va a representar un importante impulso para el crecimiento del municipio”, recalcó el consejero.

El alcalde, Francisco Paz, destacó por su parte que la creación de este corredor urbano supondrá consolidar el entramado urbanístico de San Andrés y Sauces, así como un impulso para promover el desarrollo económico local, lo que permitirá además crecer en población, al poder disponer de las condiciones para contar con una mayor oferta residencial.

Asimismo, indica que esta obra resuelve el enlace con la glorieta norte del Puente de Los Tilos y mejorará también la accesibilidad a la zona de medianías del Lomo de Los Sauces, donde se encuentran numerosas plantaciones que requieren mejorar las comunicaciones.

Francisco Paz indicó por último que la nueva avenida ofrecerá un recorrido paisajístico, desde el que se podrá contemplar de una manera privilegiada el litoral del municipio, así como su singular costa agrícola.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad