El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo de solicitud de ayudas correspondiente al ejercicio 2020 para para el fomento del deporte en el municipio. Las ayudas, como viene siendo habitual durante los últimos ejercicios, se dirigen tanto a clubes como a deportistas individuales, siempre que tengan su sede y/o estén empadronados en Breña Baja.
Los clubes deportivos y otras personas jurídicas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 1.500 euros. En el caso de los deportistas individuales o personas físicas, las subvenciones alcanzarán la cota de los 350 euros.
“Nuestra apuesta por el deporte como esfera de desarrollo personal es inequívoca. Por eso mantenemos intacta la cuantía de las ayudas pese a que las circunstancias podrían hacer pensar que las reduciríamos. No es así, nuestro compromiso con los deportistas es permanente”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Los conceptos susceptibles de obtener la subvención son: equipamiento y material deportivo, gastos federativos (licencias, seguros, etc.) gastos de arbitraje, dieta y alojamiento de los deportistas, desplazamientos no subvencionados por otras administraciones públicas, gastos en personal y asistencia técnica (entrenadores, monitores, especialistas, profesionales; publicidad (cartelería, megafonía, impresión de entradas) y mobiliario para sedes sociales o material fungible.
“Las bases incluyen una segunda línea de ayudas destinada a deportistas de élite naturales de Breña Baja que participen en competiciones nacionales e internacionales”, detalla Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes.
La presentación de solicitudes, que debe hacerse efectiva en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Breña Baja, permanecerá abierta hasta el próximo viernes 13 de noviembre (inclusive). Los modelos de solicitud, así como las bases completas se encuentran a disposición de los interesados tanto en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja (Plaza de las Madres, San José) como en la pagina web del Ayuntamiento, www.bbaja.es.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Martelero, ahora CeroCeroSiete anota:
“La última vez que paré en Breña Baja fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo a qué fui a ese sitio.”
Martelero, que eso lo cuente aquí, pues nada, vale, pasa y ya está, pero que lo lea personalmente, pues nada, simplemente decir que es Ud. todo un “personaje”. Pero ¿Qué carajos hace Ud. todavía en La Palma?
Leer más
Hace tiempo que no paro en Breña Baja, paso de largo por el pueblo sin detenerme, siempre me quedo en Breña Alta.
Pensaba que ambos pueblos eran el mismo municipio. ¿Cómo es posible que haya tantos ayuntamientos en un lugar tan pequeño como La Palma? Creo que con dejar solamente al Cabildo gestionando todo en la isla sobran los ayuntamientos, pero aquí se puede decir que si por algunos fuera habría un ayuntamiento por cada habitante. La cantidad de dinero que se ahorraría sin los ayuntamientos, pienso yo.
La última vez que paré en Breña Baja fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo a qué fui a ese sitio. El caso es que entré en un bar y la gente se me quedó mirando como cuando entraba un forastero en un salón (saloon) del lejano Oeste de los Estados Unidos del siglo XIX, esos que tenía una puerta que se podía abrir en ambos sentidos, miradas de mala leche que matan. Di los buenos días y nadie me contestó. Pedí un café y me lo sirvieron sin ningún problema, pero con cara seria y sin dar los buenos días ni nada. Pagué, dije adiós y nadie contestó. Luego en la calle una señora se me puso a gritar e insultar. Un señor que pasaba por allí me hizo señas poniéndose el dedo en la cabeza como indicando que esa señora no estaba bien. No era nada personal porque también se puso a insultar a otras personas que pasaban por el lugar. Seguramente tenía demencia. Seguí mi camino hasta el coche, me fui y hasta la fecha no he vuelto a pasar por ese pueblo.
Leer más