cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

En el camino de la Navidad en nuestra isla de La Palma

Miguel Pérez.

Así quiero iniciar mi saludo cordial a todos ustedes. Y otra vez es diciembre que se nos va. Otra vez es invierno. En estos momentos seria torpe por mi parte de estas palabras que les digo, un toque de atención para no perder esa Paz y felicidad que todos queremos y que, ahora más que nunca, hay que buscar y celebrarla para el bien de todos.

Otra vez Navidad en nuestra nación: España y en nuestra Isla de La Palma. El mes de diciembre como todos sabemos tiene cuatro semanas, ahora estamos en la última, que no son iguales, sino diferentes las tres primeras de la última. La Navidad y con ella la vida nos cambia, es el reflejo de la bondad que está en nuestros corazones, aunque no siempre para nuestro bien.

Todavía no he conseguido adivinar por qué cada año que pasa, cuando se acercan los primeros días de diciembre, se apodera de mí una prisa para hacer en mi casa un nacimiento y preparar las figuras, con ilusión y amor. Son ya muchos años en que cada vez que veo el calendario, señalando el mes de diciembre, me entra una prisa y alegría expresiva que me llena de amor y felicidad.

A toda esta marabunta de prisas, agobios, lo malo, lo doloroso, es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo ni para pararnos a dar algo… a “pobres” personas que las encontramos en distintos sitios. Y ahí está el contraste: unos como locos de un lado para otro sentado o de pie esperando que les tendamos una mano o les demos una limosna.

Navidad… en todos nuestros catorce municipios de nuestra Isla de La Palma: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Ciudad de El Paso, Fuencaliente, Breña-Alta, Breña-Baja, Mazo, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Tazacorte, en nuestras vidas. Ojalá que esta sea diferente, dando testimonio en la situación que nos encontramos y celebrarla con pleno sentido, limpios de corazón, siendo sencillos.

Hay un tiempo para cada cosa, y el tiempo es el de las fiestas de Navidad, el de las fiestas familiares y con los amigos, el de los buenos recuerdos, el de los días para unirnos todos. Aunque en estas navidades y año nuevo (2021), de distintas maneras, todos vamos a intentar vivirlas, envueltos en un hondo sentimiento navideño, con orden, por la situación que estamos padeciendo, derrochando deseos de Paz y Felicidad.

Celebrarla en el amor cristiano, por el objeto de hacer y elevar las miradas hacia el futuro. De este modo, nos disponemos a toda suerte de bienes conmemorarla, con una fe más viva.

Desde este Cielo Azul de nuestra Isla Corazón, y del verde platanal hagamos, por consiguiente, muy bien en volvernos a desear toda suerte de bienes y para bienes, dentro del orden que nos marcan, para cuando un año finaliza y otro está a punto de llegar.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2021!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad