El Ayuntamiento de Fuencaliente ha completado y actualizado su particular Paseo de la Fama de las carreras de montaña con la colocación de las cuatro placas referidas a los ganadores de las últimas ediciones de la Ultramaratón de Montaña Transvulcania.
De esta manera, y tras cuatro años en los que “el anterior grupo de gobierno había olvidado este importante recurso turístico”, se rinde también homenaje a los hombres y mujeres que desde el año 2016 han subido a lo más alto del podio de esta prueba deportiva que representa a la Isla, y que tiene como protagonista fundamental al municipio de Fuencaliente.
El alcalde, Gregorio Alonso Méndez, destaca que estos reconocimientos, colocados en la céntrica calle peatonal de San Antonio por la cual transcurre el sendero GR-131 de la Ruta de los Volcanes, pone de relieve el esfuerzo y sacrificio de todos los corredores de montaña que compiten por los senderos del municipio.
El acto contó con la asistencia del consejero insular de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, y un nutrido grupo de deportistas del municipio, a quienes también se les rinde homenaje con el mantenimiento de este Paseo de la Fama de las carreras de montaña.
Por su parte, el principal impulsor para que de nuevo recobre protagonismo este Paseo de la Fama, el concejal de Deportes, Joel Hernández, destaca que cada una de las placas recoge en su parte central, y en relieve, un rincón del municipio por los que transcurren las carreras, y a ambos lados los datos de cada edición con los deportistas ganadores.
Gregorio Alonso señala que este Paseo de la Fama quiere poner en valor el patrimonio natural, los senderos, los volcanes, la práctica del deporte y hacer de Fuencaliente un referente no sólo en La Palma, sino en toda Canarias en el mundo del deporte de naturaleza.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Gracias, Atila. No gobernó ya en Fuencaliente la coca?
Se avanzó algo?
Leer más
Atila
Es verdad Sirinoke, a ver si esta gente puede sacarla adelante por que los otros querían y quieren regalarle la fuente a unos individuos y algunas de las que estaban en el gobierno eran accionistas, otra casi logra registrar la marca a lo mejor para venderla al mejor postor. Menos mal que ahora no hay tanto especuladores rondando por el ayuntamiento
Leer más
sirinoke
Y la fuente santa pa’cuando?
Leer más
Atila
Menos mal que este grupo de gobierno hace cosas y continua colocando placas, quedan muy bien y cuanta gente vemos todos los días visitando las placas, sacando fotos y dejando unas perras en los negocios del pueblo. Menos mal que cambio el gobierno de Fuencaliente y ahora tenemos gente seria que al menos se mueve, llegan a estar los de LA UPF y los otros y seguro habrían arrancado las placas para venderlas para fundir.
Leer más