cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Real Club Náutico sellan un acuerdo para organizar la Mini Transat

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la financiación para que el Real Club Náutico impulse la Regata Mini Transat, que hará escala en la isla por primera vez en la historia. El alcalde del municipio, Juanjo Cabrera, y el presidente del club organizador, José Miguel Jaubert Lorenzo, firmaron un convenio de colaboración para que el Consistorio participe en los costes de gestión del evento y proporcione material e infraestructura para que la escala de la Regata se celebre con éxito.

En este sentido, el grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs) agradece al Real Club Náutico, coorganizador de la prueba junto la sociedad Korrigan SAS, el esfuerzo mostrado para que Santa Cruz de La Palma acoja la regata no solo en 2021, sino en las ediciones de 2023 y 2025, colocando la ciudad como punto de referencia para los aficionados de la navegación.

Desde el Ayuntamiento subrayan que la Mini Transat supondrá todo un dinamizador económico porque se coloca a la ciudad en el foco del turismo náutico. Por este motivo, confían en recibir navegantes y apasionados a la vela de quince nacionalidades distintas, principalmente de Francia, que es donde comienza la competición.

La Mini Transat, también conocida como Transat 6,50, es una regata transatlántica en solitario para veleros de la clase Mini, los cuales tienen 6,5 metros de eslora. El recorrido, de 4.000 millas náuticas, cuenta con 84 embarcaciones. El objetivo de la competición no es solo cruzar el Atlántico en el menor tiempo posible, sino completar un exigente proceso de calificación. Está previsto que los veleros partan de la ciudad francesa de Les Sables-d’Olonne a comienzos de septiembre y hagan escala en Santa Cruz de La Palma en octubre.

A mediados de mayo, el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acogió el acto de presentación de la regata con la presencia de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Raúl Camacho, consejero de Turismo y de Deportes del Cabildo de La Palma; Marc Chopin, presidente de la Asociación Course au Large y representante de la sociedad Korrigan SAS; además del alcalde y el presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Manuel López aseguró en aquel momento que la elección de la localización no es una casualidad. “La isla y la ciudad tienen los medios y la capacidad de organizar un evento de estas características, garantizando un espacio seguro para el deporte”.

Raúl Camacho resaltó que la Mini Transat “será un revulsivo importante y un cambio de concepto” a la hora de enfocar la promoción turística de la isla. “Apostar por este tipo de pruebas coloca a La Palma como un destino idóneo para la práctica deportiva”, añadió.

José Miguel Jaubert Lorenzo agradeció la confianza de Korrigan por haber confiado al Club Náutico la coorganización. “Esperamos estar a la altura de lo que significa en el mundo de la vela la Regata Mini Transat, auténtica escuela de los navegantes transoceánicos”, apuntó.

Por su parte, Marc Chopin tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Club Naútico de Santa Cruz de La Palma, como para las instituciones que respaldarán la competición. Además, explicó que con la elección de la isla le querían resaltar la “cercanía de su gente”, que es la misma que caracteriza a los regatistas de la Mini Transat.

Juanjo Cabrera remarcó que la celebración de este evento es la muestra de que poco a poco se está recuperando el interés en visitar La Palma. También apuntó que la infraestructura instalada alrededor de la nueva playa de la capital proporcionará todos los servicios necesarios a la regata.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad