cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote y el Patronato promocionan la Isla en Barcelona, Madrid y País Vasco

  • En las ciudades que tendrán conexión de Vueling con La Palma en verano

Promocionan la Isla en País Vasco, Barcelona y Madrid.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, en el marco del convenio suscrito con el Patronato de Turismo, promociona con acciones directas y hasta con tres ejes estratégicos distintos, el destino turístico de La Palma en Barcelona, Madrid y el País Vasco.

La organización, que agrupa a 185 empresas, está inmersa en el desarrollo de acciones promocionales puerta a puerta en la ciudad de Barcelona y en varias urbes periféricas. Así, los días 30 y 31 de este mismo mes de mayo, el CIT Tedote participará activamente y con stand propio en la ‘Cabreres BTT", la prueba de bicicleta de montaña con mayor proyección en la Comunidad Autónoma en la que se dan cita más de 20.000 personas cada año.

Las acciones promocionales en Madrid arrancaron el pasado día 4 de mayo y se prolongarán hasta finales del mes de junio, centradas en una promoción directa de la Isla no solo para dar a conocer el destino, sino para facilitar información detallada sobre la oferta de naturaleza, entretenimiento y etnográfica de los 14 municipios palmeros. La divulgación directa de los atractivos del destino insular se lleva a cabo paralelamente en asociaciones y clubes de actividades de ocio y de deporte de la capital de España.

Similar promoción se lleva a cabo a través de acciones puerta a puerta en las principales ciudades del País Vasco así como en las provincias de las comunidades de Cantabria, Asturias y Navarra. También en estos territorios se establecerán iniciativas promocionales con asociaciones y clubes de actividades de ocio vinculadas al senderismo y al turismo de naturaleza, a las que se sumará la participación del CIT Tedote en los triatlones que se celebrarán en Bilbao el próximo día 30 de mayo; en Zarautz el 14 de junio y en Vitoria el día 12 de julio, en plena temporada estival.

Por otra parte y dentro de la campaña de promoción desarrollada por el órgano turístico en el marco del convenio de colaboración con el Patronato de Turismo, la oferta del destino palmero ha estado presente en la ‘Feria Expovacaciones de Bilbao", celebrada este fin de semana.

Estas son solo algunas de las acciones de trabajo directo en promoción que se realizarán a lo largo del primer semestre del año en mercados fundamentales para la industria turística insular gracias a las conexiones que durante todo el verano de 2015 mantendrá la aerolínea Vueling entre el aeropuerto palmero y las ciudades de Bilbao y Barcelona.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó el avance que en materia de promoción y acceso a los mercados más importantes para La Palma, ha venido realizando la entidad con mayor número de empresas asociadas del sector. "Hemos apostado claramente, en colaboración con la Consejería de Turismo y con el Patronato, por un modelo de trabajo que busca la interacción directa con los potenciales turistas para presentarles el destino palmero y conseguir su atención y su interés por conocer La Palma".

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó el interés de este proyecto común de trabajo en el marco de la hoja de ruta trazada en colaboración con el sector turístico  en una apuesta clara por mejorar la comercialización del destino. "Sector público y sector privado juntos somos mucho más fuertes de cara a lograr una mayor rentabilidad de la industria turística insular que revierta en beneficio del desarrollo económico de La Palma. Estamos empezando a ver resultados positivos y nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea".

La estrategia desarrollada a lo largo de los últimos años y reforzada por la línea de colaboración público-privada "ha permitido potenciar un acercamiento imprescindible a los mercados de forma directa si queremos competir con otros destinos y acceder a los potenciales turistas de la Isla en sintonía con las necesidades del sector, que sigue trabajando para defender su posición en un mundo globalizado donde abunda la oferta y donde se hace imprescindible la mejora de nuestros productos y servicios, lo que nos obliga a ser más competitivos", señaló.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad