El volcán de Cumbre Vieja ha vuelto a ‘rugir’ después de permanecer ‘dormido’ desde primera hora de la mañana. Tanto la explosividad como el fluido de la lava es visible nuevamente. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) destaca que la erupción ha vuelto a mostrar explosiones Estrombolianas desde hace poco.
Involcan advertía que “se conocen varias erupciones históricas en Canarias que, después de una pausa de algunos días, retomaron nuevamente vigor”.
“¿Cómo se podrá establecer que la erupción haya terminado? Además de la ausencia de actividad eruptiva por un numero suficiente de días, también tendrán que registrarse valores nulos en la emisión de dióxido de azufre, que después del vapor de agua y el dióxido de carbono, es el gas más abundante entre los que se liberan del magma. Con respecto a la sismicidad, es posible que terremotos de pequeña magnitud sigan registrándose hasta años después de la finalización de la erupción”, explican desde el Instituto.
Evolucionando
@Astrazeneca, qué usuario más insolente. Me gustaría ver a más de uno en la situación de estos expertos y científicos. Criticar sí sabemos…
Leer más
Astrazeneca
Ese volcán se cargó Tacande y decían “no hay que preocuparse, todo está bajo control, es normal”, salen en la foto para que los vean en todo el planeta y hasta luego Lucas.
Decían que había perdido la actividad, pero ahora echa más ruido que un motor Perkins diesel sin tubo de escape.
Leer más