La empresa pública Sodepal ha decidido que los diferentes productos previstos para Transvulcania 2021, prueba internacional que debía celebrarse la última semana del mes de octubre, se destinen a la venta al público, ingresando la totalidad de lo recaudado en la cuenta abierta por el Cabildo de La Palma en favor de los damnificados por el volcán declarado en Cumbre Vieja.
Sodepal, cuyo personal gestiona desde el principio de la erupción las naves destinadas tanto a los enseres de las familias afectadas por el volcán como a las donaciones llegadas desde diferentes puntos del territorio nacional, ha decidido vender desde hoy las tradicionales bolsas del corredor de Transvulcania, un total de 2.600 al precio de 20 euros por unidad más gastos de envio.
Cada bolsa del corredor, con el logotipo de Transvulcania, está formada por la camisa oficial de la prueba, visera y manguitos, productos inéditos ya que se iban a estrenar en la edición de 2021. Las compras se podrán realizar a través de la página web del evento: https://transvulcania.es/
La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que “todos los productos que salen a la venta podrían utilizarse en la edición de 2022, al ser elaborados sin fecha impresa, pero la prioridad en estos momentos de la empresa pública y de todos los palmeros es ayudar a todas y cada una de las personas damnificadas por el volcán”.
Raquel Díaz ha señalado que “el objetivo es vender todas las bolsas del corredor para recaudar 50.000 euros que serán ingresados en la cuenta abierta por el Cabildo de La Palma”, una cifra “que esperamos incrementar de manera notable con la posterior puesta a la venta de nuevos productos exclusivos de Transvulcania”.
La consejera de Sodepal ha hecho hincapié en que otros proyectos de la sociedad pública “trabajan también en iniciativas para la obtención de fondos que se destinarán en un 100% a las familias afectadas por el volcán”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs