En la tarde noche de ayer sábado, 23 de octubre, se celebró en las instalaciones de la sede náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la primera etapa de la regata trasatlántica en solitario de carácter internacional Mini Transat EuroChef 2021, donde tanto autoridades, organizadores, deportistas, entidades públicas y privadas, así como la misma flota de la regata compuesta por 87 skippers y sus acompañantes que visitaron la isla con ocasión del evento, vivieron un momento acogedor y familiar.
El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, que organiza la escala de la prestigiosa regata bienal, hizo las veces de anfitrión en el acto de entrega de trofeos y de obsequios a los navegantes. En el escenario se exhibió una pancarta solidaria en apoyo a las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, siendo un momento muy emotivo para los presentes.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho Sosa; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y José M. Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma como coorganizador de la escala de la Mini Transat, entre otras autoridades y representantes institucionales.
José Jaubert dio una vez más la bienvenida al conjunto de la flota de regatistas y reconoció el esfuerzo de toda la organización, de los voluntarios y equipos de asistencia de mar y de tierra de la regata, así como de las administraciones públicas, entidades patrocinadoras y empresas de la isla por el apoyo brindado. “Sin el aporte e implicación de las instituciones patrocinadoras, tales como el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el Ilmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma, no sería posible el éxito de este evento de gran interés turístico, deportivo y social para la Isla de La Palma y Canarias en general”, indicó. Mostró, además, su agradecimiento por la gran aportación del tejido empresarial de la isla en estos momentos tan complicados para la sociedad palmera, demostrando que unidos somos más.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho Sosa, señaló que desde la institución insular que representa “han sido testigos del empuje y la ilusión que desde el Real Club Náutico se ponía en organizar la escala de la Mini Transat y sabíamos que teníamos obligación de apoyar un evento de esta magnitud, de hacer crecer a La Palma, a la Mini Transat y al turismo náutico”. Señalo que “a pesar de la situación que se vive actualmente en la isla, se debe seguir adelante con la actividad deportiva y turística por el bienestar y futuro de la isla, debiendo recuperarse la normalidad a pesar de la catástrofe y de mano de los afectados para avanzar juntos”, concluyó Camacho.
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el alcalde Juan José Cabrera Guelmes, expresó el agradecimiento a la organización y a los regatistas por haber apostado por la Isla de La Palma y su capital, especialmente por el esfuerzo de los navegantes por seguir adelante a pesar de la erupción del volcán y haber brindado tan bonita estampa en las costas de la isla de La Palma, en la Marina y Puerto de la capital. Manifestó que era una pena no pudieran disfrutar de una ciudad libre de cenizas, pero que han brindado su mayor esfuerzo y dedicación para acogerlos como en casa. Asimismo, se congratuló porque la escala de la Mini Transat repetirá en la capital palmera tanto en 2023 como en 2025.
Delphine Largenton como portavoz de Korrigan y de la dirección de la regata, agradeció a la organización y a las autoridades locales el esfuerzo realizado, demostrando un compromiso total con la Mini Transat pese al complicado momento que vive la isla, y que a pesar de los inconvenientes ocasionados por la erupción del volcán, ha salido muy bien la prueba en su escala en la isla de La Palma.
Asimismo, diversas autoridades presentes manifestaron su enhorabuena a la organización por sacar adelante una prueba de este nivel a pesar de los diversos inconvenientes ocasionados por la actual situación de emergencia volcánica que se vive en la Isla de La Palma. Tanto organización como regatistas y voluntariado han demostrado que “Somos más fuertes que el volcán” .
El pódium de la primera etapa de la Mini Transat en su clase proto estuvo conformado por:
Primer lugar: Tanguy Bouroullec con su barco TOLLEC MP/POGO bajo el núm 969
Segundo lugar: Fabio Muzzolini, barco TARTINE SANS BEURRE bajo el núm. 945, y
Tercer lugar: Pierre Le Roy en su barco TEAMWORK con el núm. 1019
Mientras que el pódium en la clase serie lo constituyeron los siguientes navegantes:
Primer lugar: Melwin Fink con su barco SIGNFORCOM bajo el núm 920
Segundo lugar: Christian Kargl, barco ALL HANDS ON DECK bajo el núm. 980, y
Tercer lugar: Hugo Dhallenne en su barco YC SAINT LUNAIRE con el núm. 979.
Cabe recordar que la organización de la escala de la Mini Transat en la Isla de La Palma corresponde al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, siendo posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs