cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 300 voluntarios de Protección Civil de Tenerife ayudaron en La Palma entre octubre y enero

Más de 300 personas voluntarias de Tenerife acudieron a la isla de La Palma entre octubre de 2021 y el 31 de enero de 2022 para prestar ayuda social a las personas damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja.

En un comunicado, el Cabildo tinerfeño explicó que este operativo ha estado coordinado por la Oficina de Participación, dependiente del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad.

El director insular de Seguridad, Rubén Fernández, ha señalado que la respuesta de las agrupaciones y asociaciones de protección civil a este llamamiento de ayuda en La Palma es una muestra de que el tejido participativo de la ciudadanía en cuanto a la atención a crisis de protección civil supera las expectativas”.

De igual modo, ha destacado que “desde el Cabildo se ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación, pero, sin duda, el mérito es de las personas que han dedicado su tiempo y formación a prestar la ayuda necesaria a los habitantes de La Palma”.

Estas 300 personas han desarrollado su colaboración en cien jornadas de trabajo distribuidas en 31 turnos de al menos cuatro días cada uno de ellos.

En esta delegación especial han participado 21 entidades de toda la isla, concretamente las agrupaciones de voluntarios/as de Protección Civil de Arafo, Candelaria, el Rosario, El Sauzal, Garachico, Granadilla de Abona, Güímar, Icod de los Vinos, La Laguna, La Orotava, La Victoria, Los Realejos, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Tacoronte y Tegueste, así como la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), la Asociación Emergencias QRV Canarias, Asociación de Protección Civil de Santiago del Teide y Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya (ASPET).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad