Marcos y Cordero.
CC de Los Sauces denuncia el continuo cierre de los principales senderos turísticos del municipio porque la falta de mantenimiento afecta a la seguridad de los recorridos. “Pedimos al alcalde Francisco Paz que reclame al Cabildo para que acabe con este abandono que afecta de manera directa a decenas de empresas del municipio”, plantean los concejales de CC.
“Tenemos una naturaleza privilegiada y la práctica totalidad de los turistas que recibe la isla quieren disfrutar de ella. Pero mientras el Cabildo se va a Fitur y lanza campañas para promover las visitas a la isla tras el volcán, resulta que muchos puntos a visitar están cerrados porque el propio Cabildo no los mantiene como es debido”, explican.
En lo que va de 2022, el sendero LP 7.1, que parte del Centro de Visitantes y llega hasta la Laguna de Barlovento, ha estado un mes y medio cerrado, pero es que el año pasado estuvo cerrado 9 meses.
Algo similar ocurre con el sendero LP 6.1, el de Marcos y Cordero, que el Cabildo cierra en invierno por desprendimientos y en verano por riesgo de incendio, a pesar de que es monte verde y es muy poco probable que se produzca un incendio.
“Estamos hablando del cierre, durante la mayor parte del año, de dos de los senderos más buscados por los turistas, que, una vez más, como ya pasó cuando el Ayuntamiento mantuvo cerrado el Charco Azul durante un año, pasan de largo y no consumen en el municipio”, advierten los concejales de CC.
“La dejadez del Cabildo, junto a la complicidad de un alcalde que mira hacia otro lado, que no se queja y que no pelea por su pueblo, la pagan los taxistas, los comerciantes, los bares y restaurantes porque el cierre de los senderos hace que desciendan notablemente las visitas a San Andrés y Sauces”, denuncian.
CC pide al Ayuntamiento que reclame al Cabildo un plan de mantenimiento de senderos que se mantenga al día para reducir al mínimo los cierres. “El trabajo debe ser constante para que este atractivo turístico sea seguro”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
En San Andrés y Sauces el dinero debería ir destinado a estos fines, a tener decente San Andrés, el Charco y los senderos, no a “avenidas”, piscinas y tonterías varias.
Leer más
Pacopepe
Si San Andrés y Sauces estuviera en el Valle, ya estaba solucionado. Pero….. como en la Isla el Norte, Sur y Este no existe…… pues a aguantar.
Leer más
JuanManuel
Lástima por no compartir tu opinión Astrazeneca,aún siendo respetable bajo tu punto de vista, es sorprendente que tu visión no sea acorde a un progreso social y económico sostenido en favor de nuestra isla y de los que aquí viven muy a pesar de las consecuencias benévolas unas y mínimamente nefastas otras, como consecuencia de ese turismo que no siempre devora y machaca un lugar que puede compatibilizar su esencia con el conservacionismo y la explotación socioeconómica en favor de los que viven de ello total o parcialmente.Tal es así que muchas, muchas veces su valor paisajístico,etnográfico y cultural se ve reforzado como consecuencia de un turismo respetuoso,no de masas.Y como consecuencia de ello, el conocimiento de nuestro patrimonio natural se ve muchas veces, más respetado y valorado por quienes visitan dichos enclaves además de incrementar educacionalmente el enriquecedor acervo cultural y natural de nuestra isla, que por su meritoria y respetable opinión deduzco que estaríamos abocados al ostracismo más arcaico, con tal de no hacer un uso SOSTENIBLE Y RESPETUOSO de dichos rincones y no vale que, nosotros si lo pudiéramos hacer y quienes nos visitan, no,por aquello de que nos tachen de xenofobia o contrarios a un mayor aislamiento de la isla y en este caso de San Andrés y Sauces.Y si, lamentablemente y sin que sirva de precedente CC tiene razón. Sé por amigos que han visitado la isla desde varios lugares de fuera de nuestras islas y de aquí también que se han topado con el cierre intermitente de instalaciones y lugares de Los Sauces cuya belleza se ha visto secuestrada y privada del disfrute de quienes visitando dichos lugares se han visto obligados a buscar otros destinos, y precisamente a no hablar bien por la experiencia y por ende a no gastar en favor de quienes se ven afectados por tales cierres y todo por la irresponsabilidad aletargada y duradera de quienes tienen que poner remedio a esta situación por la mala gestión y el poco “tutisu”de los gestores y políticos competentes o ¿incompetes? quizás.
Leer más
Astrazeneca
Creo que cuantos más senderos se cierren a los turistas mejor porque así no hay que rescatarlos cuando se caen por los barrancos.
También creo que cuanto menos turismos haya mucho mejor porque por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más