Comenzó, en la Villa de Garafía, el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. El XXII Rallye Isla Verde dio el pistoletazo de salida de este certamen con una meteorología muy diferente a la edición del año anterior. Además de los inscritos, el sol animó a los aficionados, que acudieron a presenciar esta prueba única en el calendario regional de la especialidad.
Como el año pasado, los que mejor demostraron adaptarse a este recorrido fueron Juan Jesús Tacoronte y María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX volvieron a imponerse en el ‘Isla Verde’. El tinerfeño y la grancanaria se auparon al liderato en la segunda prueba cronometrada y en ella se mantuvieron gracias a una serie consecutiva de mejores tiempos. Acabaron el día con un tiempo acumulado de 57:47.0 y una ventaja final de 2:13.0 respecto a los siguientes clasificados.
Daniel Guerra-Sergio Vera llevaron su Subaru Impreza hasta el segundo cajón del podio. Sabiendo leer e interpretar las dificultades de una prueba de este tipo, aprovecharon la baja de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Volkswagen Polo N5) –terceros hasta el cuarto tramo- y los problemas, tanto mecánicos como de adaptación, de Aníbal Hernández-Jonathan Hernández a su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, pero, especialmente, se vieron favorecidos por los siete minutos de penalización de Gustavo Sosa-Rubén Pérez (Skoda Fabia R5), que hasta entonces habían consolidado hasta los instantes finales una importante segunda posición después de acabar el día con tres mejores tiempos.
Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza) fueron terceros tras un día marcado por la constancia y regularidad, mientras que la cuarta plaza –aunque sin puntuar para el Regional- fue para los primeros locales, Pedro Martín-Yeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo). El top five, finalmente, lo completaron Aníbal y Jonathan con el mencionado Evo IX.
Entre los vehículos de tracción delantera, el Skoda Fabia 1.2 TSI fue el que marcó el ritmo en manos de Alejandro Méndez-Joel Triana, que acabaron este XXII Rallye Isla Verde en la octava posición de la clasificación general.
Entre los quads, Ramón Goya marcó la pauta con su Suzuki LTZ 400, único inscrito en la categoría Q2. Jonay Salazar (Honda TRX 450), vencedor entre los Q1, fue segundo, dejando el tercer lugar para Roberto González (Yamaha YFZ 450).
El XXII Rallye Isla Verde ha contado con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, además de las empresas privadas formadas por Femarpal, Carlos Jorge Barreto, Spar, Transporte Jorge, Molinete Sound – Sonido e Iluminación, Bar-Cafetería Estación de Guaguas Llano Negro, AFG Ingeniería Técnica, VMCA Estudio de Ingeniería, Estación TGas San Antonio del Monte y Naviera Armas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs